jueves, 15 de octubre de 2009

Back to Basics

Tras la entrada del otro día sobre mi descontento con el RyF, seguí dándole vueltas en mi cabeza al tema de las partidas introductorias. Estaba tan decidido a no usar ese sistema que mi último pensamiento antes de dormirme fue ¡A tomar por el culo! ¡D&D 3.5 y se acabó! Sé que eso contentaría al 80 % de mis jugadores pero no era una decisión justa para con la persona que queríamos iniciar a este pasatiempo. Así que durante el día siguiente seguí cavilando al respecto y mi clon malvado International Khiladi hizo lo mismo tras oir mis comentarios y dudas. Los dos, por caminos separados, llegamos a la misma conclusión.
¿Cuál fue el juego en nuestros primeros días de roleros con los que se iniciaba la gran mayoría de jugadores?
Un par de pistas fáciles...





No, no habíamos caído en ello hasta ahora ninguno de nosotros, ni el amigo JL (que jugará), ni el amigo Tor (con el que llevo discutiendo el asunto varios meses). Nos ha costado ver lo obvio. Probablemente incluiré un par de reglas sacadas de la edición 3-3.5, como el movimiento por cuadrícula (pero sin dotes, ni ataques de oportunidad y demás) para que se empiece a acostumbrar y el salto sea el mínimo. Eso y hacer la plantilla de ranger.
Moraleja: en caso de dudas recurre siempre a los clásicos.

P.D.: Sí, tengo la caja roja de Dalmau Carles. También tengo los tres módulos que salieron. Y las cinco cajas en inglés (Basic, Expert, Companion, Master e Immortals) que me costaron un ojo de la cara en mint condition.

3 comentarios:

  1. El único juego que sirve para iniciarse al igual que el Star Wars de West End Games. No exagero si digo que hace 15 años que no tocamos el básico,los primeros dos años de juego lo quemamos hasta limites insospechados. Todavía conservas las reglas traducidas y mecanografiadas del Expert de Enric. Dión que recuerdos, Enric, Miguel Angel, Cesc, los dos Oriols y no me cuerdo del nombre del colega de Enric, que llevaba el elefante mutado en Turtles...

    Volver a los inicios es lo mejor, me acabas de dar el alegrón del año ¯__^


    P.D. ¡Nooooooooooo, no hay ataques de oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. El D&D básico es junto al Cthuluh de Joc Internacional de los mejores rpg's que conozco para comenzar a darle a los dados :3

    ResponderEliminar
  3. Joer, y yo que empecé con Stormbringer...

    ResponderEliminar