jueves, 22 de octubre de 2009

Música rolera: Alone in the Dark (2008)

Siempre me ha gustado arbitrar partidas de rol con música de fondo. Buscar y preparar una banda sonora adecuada al momento y a la ambientación adecuadas es una tarea más en la que el árbitro debería poner el mismo empeño y cuidado que con el resto de elementos de la sesión de juego. Las bandas sonoras de películas y series de TV son, por motivos obvios, una de las mejores fuestes para sacar la música que necesitas para las partidas, debido a la estructura narrativa de la partitura (legado de su origen operístico) y la variedad de escenas que se pueden representar con ellas.
De las últimas bandas sonoras que he escuchado la que más me ha sorprendido por la calidad de su interpretación y la tensión que transmite es la de la versión del 2008 del videojuego Alone in the Dark.


Compuesta por el francés Olivier Derivière (autor de la música de ObsCure y ObsCure II), la partitura te pone en alerta desde el primer segundo. El uso del excelente coro femenino Le Mystère des Voix Bulgares le pone a uno los pelos de punta a lo largo de toda una grabación que parece querer recordarnos que hemos abandonado una realidad euclidiana para introducirnos en un mundo de horrores lovecraftianos. La orquestación se interrumpe contínuamente para dejar lugar a voces hermosas como la de los ángele.. o del peor de los demonios. Uno se imagina estar huyendo de los Perros de Tíndalos con la certeza de que no tiene escapatoria.
En definitiva, un disco ideal para partidas frenéticas de La Llamada de Cthulhu que debería estar en cualquier fonoteca de todo rolero que se precie. El disco se incluyó en la edición de lujo del juego, pero puede encontrarse fácilmente ya que se editó independientemente.
Como muestra de por qué tenéis que conseguir este CD os dejo un par de temas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada