domingo, 1 de noviembre de 2009

Regreso triunfal

Han pasado unos años desde la última vez que organicé una partida de rol, aunque nunca me lo había quitado de la cabeza. Por fin, esta tarde de sábado el grupo se ha reunido para empezar a jugar a Dungeons & Dragons, con una versión simplificada de las reglas de 3.5 (rebautizada como versión 2.9).
La extraña desaparición de un grupo de leñadores de la comuna de Mesilar, un pequeño enclave apartado del Ducado de Fasnalde, ha hecho que un heterogéneo equipo se reuna para ir en su busca. Los miembros del grupo son:
-Gudras, guerrero de las Tierras del Norte cuyo clan fue casi exterminado hace dos años por un enigmático culto que adora a un diós-escorpión. Se instaló en la comuna y ha trabajado ayudando a los leñadores, por lo que ahora está participando en la búsqueda.
-Helantt, explorador que vive en la región de la comuna. Durante una patrulla rutinaria su maestro fue asesinado hace más de un año. Ahora busca a los asesinos mientras ayuda a los lugareños a mantener la estabilidad de la región. Su familiaridad con el territorio le ha puesto en la pista para intentar encontrar al grupo perdido.
-Hal Sevel es un clérigo de Asar, Señor del Alba y el Cénit, la principal religión del Ducado. Como todos los clérigos de Asar, una vez terminada su etapa de novicio ha emprendido un peregrinaje de dos años recorriendo el Ducado para conocer a las gentes que debe servir y proteger. En su camino ha acabado en la comuna y, al oir que había problemas, ha acudido a ofrecer sus servicios.
-Ephram siempre quiso ser mago, incluso contra la voluntad de su rica familia, así que utilizó los ahorros destinados a apuntarse a la Universidad de Fasnalde para convertirse en aprendiz de un mago local. Ahora está cruzando el Ducado en busca de conocimiento mágico y poder, acompañado por su fiel murciélago. Lo último que esperaba era encontrarse a su hermana melliza en un lugar tan apartado como Mesilar.
-Tinewen es la hermana melliza de Ephram y, a diferencia de éste, siempre quiso recorrer los caminos sin que nada la atase, vivir aventuras, saborear el peligro y que sus ágiles dedos vaciaran bolsas ajenas y superaran las más sofisticadas cerraduras. Su negativa a unirse al Gremio de Ladrones ha hecho que tenga que desaparecer de la vista durante una temporada. Lo último que esperaba era encontrarse a su hermano mellizo...
Los personajes han seguido la pista de los leñadores hasta las ruinas de un monasterio destruído hace tres siglos, un lugar apartado con fama de maldito. Allí no sólo han descubierto que alguien se ha aposentado en el subterraneo de las ruinas ya hace meses, sino que han encontrado unas extrañas inscripciones y unas preocupantes calaveras. Peor aún: hay varios focos de poderosa magia activa en el complejo. Tras toparse con un vigia han tenido un encontronazo con un grupo de ratas gigantes que les ha puesto en peligro.
¿Qué hay bajo el monasterio? ¿Por qué han desaparecido los leñadores? ¿Quién se oculta en el entramado de cavernas de la zona?
Las respuestas, el fin de semana que viene...
En resumen, ha sido una sesión distendida, con una introducción de hora y media para los personajes, el entorno de juego y la puesta en situación mientras tomábamos café tranquilamente, seguido de tres horas de tensión, exploración y dos combates, el último de los cuales casi ha sido letal para algún miembro del grupo. No ha estado nada mal tras tanto tiempo y, contando que teníamos una persona que nunca había jugado (Tinewen), ha funcionado todo de maravilla y la sesión nos ha sabido a poco.
Como no podía ser de otra forma, hemos acabado cenando en un chino.
Espero que con las ganas que tenemos todos de seguir jugando podamos mantener de forma periódica el poder reunirnos.

A punto de comenzar. De izq. a drcha.: Gudras, Hal Sevel,
Tinewen y Ephram degustando el café

Ephram preparando los conjuros, Helantt (con su petaca de licor
escondida) y un servidor dando las últimas instrucciones

Apurando el café junto a Gudras mientras se ultiman los
preparativos

El Dungeon Master listo para comenzar

Ephram (la seriedad en persona) y Helantt están listos
para comenzar

"¡Por favor, ayudadnos!" suplica el
alcalde Arsav.


Helantt ha encontrado restos de lucha en el camino. A Ephram
ya no le hace tanta gracia la situación...

Hal Sevel y Gudras toman nota de todo cuanto
sucede en la sesión

Tinewen y un intruso felino escuchan la descripción del
derruido monasterio

Las armas del guerrero

Tras una escalada sin problemas el grupo comprueba que del
monasterio sólo quedan las erosionadas paredes


Tras forzar una cerradura y disparar una trampa, el grupo abate a un
desprevenido vigía en el sótano del monasterio

Esto es pan comido, opina Ephram. Helantt no lo cree así. Pronto las
ratas les han demostrado que hay que pagar con sangre

5 comentarios:

  1. La sesión de hoy ha sido un poco aparatosa por la falta de aciertos ya que el 90% de las tiradas de todo el grupo han obtenido un resultado por debajo de 10. Eso si, nos hemos reido mucho. ¿Hay que esperar una semana? ¡Noooooo!

    ResponderEliminar
  2. La camiseta de Conan ya hace que la partida merezca la pena. Y el gato/la gata es precioso/a (como el mío).

    Por cierto, ayer ví una película relacionada con el mundo Lovecraftiano (aunque no con los mitos en sí) titulada Wendigo (Fessenden, Larry; 2001) que merece atención, lo mismo que su "secuela" the Last Winter.

    ResponderEliminar
  3. Tinewen y Ephram tienen cuatro gatos, así que los encuentros aleatorios felinos eran constantes durante la sesión de juego XD.

    ResponderEliminar
  4. Tendrías un archivo con esa versión simplicada de D&D 3.5 que usaste para la partida?

    ResponderEliminar
  5. Me ha supuesto una experiencia muy satisfactoria, no esperaba que me lo pasaría tan bien como así a sido.
    Sólo hubo un vacío por una persona que no estaba y que siempre me había dicho que me iniciaría en éste mundillo. No pudo ser...pero... intentaré cargar en su honor todas las veces que me sea posible.
    Gracias por montar todo esto «Amo del Calabozo»

    Tinewen.

    ResponderEliminar