martes, 15 de diciembre de 2009

El Baúl de los Recuerdos: una agradable sorpresa

Hace un par de semanas que escribí la reseña de uno de los juegos más importantes de la época dorada del rol, y comenté lo maravillosa que era la edición francesa publicada por Jeux Descartes en 1987. Pues bién, desde ayer soy propietario de una de esas piezas de coleccionista, gracias al buenazo de Morgan que me la ha regalado por mi santo (que fué hace unos días). Mentiría si digo que hace más de quince años que no tenía entre mis manos esta edición, y casi consigue que se me salten las lágrimas.


A pesar de ser una edición de segunda mano y que tiene uso, el lomo se conserva intacto, las páginas impolutas y hasta lleva la hoja de personaje separada para poder fotocopiarla sin problemas. Encima es la edición que no lleva ilustraciones. Jeux Descartes pagó los derechos del fondo fotográfico de United Artist, y todas las ilustraciones originales fueron sustituídas por imagenes de las peliculas de Bond, incluida la que se acababa de estrenar por aquel entonces, The Living Daylights.

¡Mil gracias, Morgan!

5 comentarios:

  1. Ha costado echarle el guante pero merece la pena. ¡Y es que hay pocas ediciones tan cuidadas como la de un juego de rol en Francia!

    ResponderEliminar
  2. Mira, precisamente hace unos días, en las Ayudar Jugando, compré la primera edición original de este juego.

    Vale, no es la maravilla de Jeux Descartes, pero no está nada mal. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  3. Hola, en primer lugar me presento, me llamo Jose y ahora mismo estoy tristemente retirado del mundo de los juegos de rol.
    No obstante, llevo tiempo con la intención de volver a dirigir partidas, y siempre he tenido una espina clavada: Dungeons and Dragons. Sólo jugué al básico y alguna partida aislada al AD&D y Dark Sun, por lo que he leído por ahí de lo "nuevo" de WOTC lo mejor es el 3.5, ¿no? Querría haberte preguntado por mail, pero no he visto tu dirección de correo, así que disculpa por el off-topic.
    Enhorabuena por el blog, se puede decir ha sido al leerte cuando me ha vuelto a picar las ganas de dirigir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como los regalos de un compañero de mesa no hay ninguno. Ni reyes, ni papá noel, ni perro que le ladre

    ResponderEliminar
  5. Hola Chimpo, me llamo Selenio y soy como tú solamente un visitante más de este buen blog, pero a pesar de eso me permitiré responderte.

    Los productos recientes de WOTC podría decirse que son D&D 3.5 y D&D 4ª. Ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas pero lo cierto es que si jugaste AD&D con 4ª te va a costar reconocer algo. En ese sentido te recomendaría más que buscases la versión 3.5 para retomarlo... pero resulta que hace unos pocos meses otra editorial, Paizo, sacó un nuevo juego de rol que toma D&D 3.5 y lo mejora hasta conseguir lo que podríamos llamar una versión 3.75 y que se llama Pathfinder.

    Pahtfinder sería mi recomendación si quieres volver a acercarte a Dungeons. Es un gran juego y el libro es una auténtica belleza... eso sí, únicamente en inglés.

    Selenio.

    ResponderEliminar