jueves, 3 de diciembre de 2009

La lista navideña (1ª parte)

La Navidad es un momento perfecto para regalar (o que te regalen) juegos de rol nuevos. He aquí unos cuantos para satisfacer los gustos de todo el mundo.

-The Burning Wheel: Voy a cometer la pedantería de afirmar que The Burning Wheel es un juego que todo rolero que se precie debería tener. Un concepto innovador de colaboración árbitro/jugadores a la hora de contar historias que se aleja de los gafapastas indies lloricas.


-Basic RPG: Sí, es el sistema Chaosium de toda la vida. Pero ¿cuántas veces habéis querido preparar una ambientación con un sistema sencillo y rápido? Éste libro es perfecto para ello.


-Pathfinder Core Book: El libro que merecía haber sido la cuarta edición de D&D, y no la detestable versión que nos ofrecieron. Ideal para quitarse el mal sabor de boca y recordar por qué seguimos jugando a D&D.

-Retroclones: Para aquellos que añoran la caja roja de Dalmau Carles o los que quieren recuperar aquellas tardes de aventura sin fin. Hay un buen puñado donde elegir.


-Call of Cthulhu: Forensic, Profiling & Serial Killers: Pese al título en inglés es una guía del editor francés del CoC. Ideal para partidas de investigación. Disponible sólo en francés.

-Cthulhu Invictus: Nuestro Primigenio favorito en la Roma Imperial. ¿Acaso hay que decir algo más? In suus domus procul R'lyeh mortuus Cthulhu exspecto somnium.

-El Rastro de Cthulhu: la gran sorpresa de los últimos años. Y está disponible en castellano, por lo que es perfecto para los que no sepáis inglés.

-Hero System 6th edition: el único juego que puede ser calificado de framework. Un "haz lo que quieras" que le da mil patadas a GURPS. Tanto si eres un fanático desde hace años (como nosotros) como si jamás has visto el juego, si tienes que comprar un solo juego este año que sea éste.


-GURPS: The Vorkosigan Saga: El esperadísimo suplemento que, tras incontables retrasos, por fin permite que nos adentremos en los mundos de Miles Vorkosigan, antihéroe de las novelas de la galardonada Lois McMaster Bujold. Imprescindible.


-Clásicos de bolsillo: Mongoose apuesta fuerte por la recuperación de clásicos como RuneQuest y Traveller y, además, nos ofrece una versión de bolsillo de sus Core Books a un precio muy asequible.


-Juegos de hard SF: Parece que la nueva moda es explotar el filón de la hard SF y pasarla al rol. Por mí no hay problema. De hecho dos son los juegos que me han llamado la atención: Diaspora y Eclipse Phase.


¿Algún juego que creáis que debería estar en esta lista y que me haya dejado? Comentad, por favor, que así amplimos nuestra selección.

7 comentarios:

  1. ¡Me lo pido todo! Bueno, algo de ahí ya tengo ^0^

    ResponderEliminar
  2. Podrías poner enlaces a las webs oficiales o algún lugar de confianza donde sacar más información de lo que nos interese?

    ResponderEliminar
  3. A mí de todo eso me pica sobretodo el HERO System 6th Edition, tengo ganas de echarle el guante.

    Respecto a cosas que añadir a la lista...

    Bueno, viendo que el francés no es problema, estos días llega a las tiendas (francesas) el último juego de Septième Cercle y tiene una pinta estupenda. Se llama Yggdrasill.

    Aunque gran parte de mi regalo navideño está este año reservado al nuevo libro de Infinity: The Game y las novedades que lo acompañan (no es un juego de rol, pero casi).

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el Invictus. Creo que se podría añadir como retro el Paranoia (la versión de Mongoose no sé cómo está).

    ResponderEliminar
  5. Estupenda lista, me quedo con Pathfinder, Swords & Wizardry, Cthulhu Invictus y el Traveller Pocket Edition, lástima que esté todo en inglés...

    ResponderEliminar
  6. Magnífica lista, sí señor. Me faltan unos pocos de la misma, por ejemplo el Cthulhu Invictus y ese Diaspora del que no había oído hablar.

    ResponderEliminar
  7. Pues sugeriría también Dragon Warriors. Miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar