sábado, 23 de abril de 2011

Día del Libro 2011

Hoy es el Día del Libro, el día más importante del año para aquellos que amamos la Literatura. Este 2011 representa para mí un día especial, ya que es el primer Día del Libro en el que tengo una obra publicada. y, aunque al final no ha sido posible organizar ninguna firma para hoy, ello no va a empañar una festividad como esta.

Mi primera novela. ¡Compradla ya!

Las estadísticas dicen que esta semana se venderá entre el 60 y el 70% de los libros que los españoles compran a lo largo del año. Muchos de ellos por desgracia no serán leídos porque habrán sido comprados como parte de un "ritual que hay que cumplir". Abundarán también los títulos escritos por miembros de la farándula y el famoseo, deportistas, cantantes, presentadores de TV y otro sinfín de personajillos que harían bien con no envenenar las estanterías con su "prosa".
Comprad libros. Para vosotros, para las personas que apreciáis. Escogedlos con cuidado. No importa el precio. Que sea un libro pensado para cada persona que creéis que, al igual que vosotros, lee por el mero placer de hacerlo y disfruta con cada palabra.

Klaatu, barada...

Mientras redacto este texto ya me han regalado un libro. International Khiladi sabía muy bien las ganas que tenía de echarle el guante a The Wise Man's Fear de Patrick Rothfuss, la secuela de El nombre del viento. ¡Muchas gracias!

¡Casi mil páginas! ¡Me lo voy a pasar en grande!

En resumen. Comprad libros, pero no porque "toca". Comprad para vosotros y para vuestros seres queridos. Escoged con cuidado, porque no hay nada tan personal como un libro regalado. ¡Que el legado del Gran Bardo y del Manco de Lepanto nos acompañe esta velada!

2 comentarios:

  1. Oh, The Wise Man's Fear... qué ganas le tengo a ese libro, aunque esperaré a que salga en castellano por mantener la uniformidad de la serie en mi estantería.

    Feliz día del libro! O como decimos por Cataluña, Feliç Sant Jordi!

    Selenio.

    ResponderEliminar