viernes, 8 de abril de 2011

Where No One Has Gone Before...

Ya comenté en su día que International Khiladi y yo somos grandes fans de Star Trek, y quesus adaptaciones al rol están en nuestras estanterías. Pues bien, hoy os traigo los dos suplementos que FASA dedicó a la entonces recién estrenada Star Trek: The Next Generation.


El primero de ellos recibe el título de First Year Sourcebook. A pesar de ser lanzado poco después de que empezara a emitirse la serie, cuenta con gran cantidad de información procedente de Paramount. Wl diseño a color es uno de sus puntos fuertes, con fotos de los sets de rodaje, los personajes, los nuevos enemigos...

Una edición impresionante


La nueva serie presentada con todo lujo de detalles


La tecnología del s.XXIV

La nueva y flamante U.S.S. Enterprise


Unos meses después aparecería el Officer's Manual, suplemento más en la línea de FASA de adaptar la línea temporal de Star Trek y desviarse del canon oficial. Por desgracia esto sentenciaría la franquicia y Paramount no renovaría los derechos, convirtiendo a este suplemento de Star Trek en el último que editó FASA.

Este prometedor manual se convertiría en el final de una etapa

El suplemento no escatima en ilustraciones para ambientar

Hay una sección importante con los planos interiores de la Enterprise-D

Los diagramas del equipo nuevo completan este libro

El mayor inconveniente que se puede poner estos suplementos es que no incluyen la hoja de personaje actualizada a las nuevas reglas de creación de PJ's, con lo que tuvimos que hacer apaños caseros (corta y pega, tippex y similares) para crear nuestra propia hoja de personajes.

¿Qué más puedo añadir? Crecí viendo Star Trek y jugando partidas memorables. Quizás como juego de rol hay muchos más completos pero, para mí, hay un lugar de honor en mi colección para los juegos que me hicieron aventurarme en la última frontera.

1 comentario:

  1. El First Year Sourcebook fué lo último que compré en "Jocs & Games" antes que la cerrasen. ¡Y me costó seis mil pelas!

    Qué recuerdos, cuánto añoro esa tienda...

    ResponderEliminar