lunes, 12 de septiembre de 2011

¡Tarde de HeroQuest!

Como comenté el otro día, he conseguido un HeroQuest de MB/GW en muy puenas condiciones a un precio razonable (de hecho he conseguido dos, pero eso es otra historia xD). Naturalmete el grupo ha estado ansioso para comprobar si nuestros recuerdos de juventud al respecto estaban embellecidos por el paso del tiempo o si teníamos ante nosotros el dungeon crawl definitivo.
Tras una comiuda que dejaría incapacitados a un grupo de hobbits y un par de horas de terminar nuestros personajes de BRP para la campaña de International Khiladi, nos posimos manos a la obra a ser parte del enfrentamiento entre el malvado mago Morcar y su antiguo maestro Mentor.
Tendríamos que haber hecho una foto de nuestras caras al abrir la caja, ya que fueron todo un poema. En cinco minutos todo estaba listo para lanzarse a la aventura, repartiendo los personajes de la siguiente manera:

-Nefer, que no había jugado nunca es la única que escogió personajes y quiso llevar el bárbaro (se me ocurrió traer figuras de personajes femeninos para que tuviera donde elegir). La fuerza bruta del equipo, se encaró con todo monstruo que tuviera delante y envió a los Infiernos al 75% de las criaturas del mago. Cada vez que terminábamos una quest sus primeras palabras eran Ahora seguimos con otra, ¿no?.

Los demás jugadores cogieron la carta de personaje al azar.

-Sandman fue la primera "mano inocente" y le salió el Mago. Bien, sus hechizos fueron vitales en varios momentos. El resto del tiempo se lo pasó disparando trampas (¡tres en tres asaltos!) o atrayendo la ira de los monstruos errantes. Su hechizo de Genio salvó situaciones desesperadas en cada partida.

-Darak sacó la carta del enano. Pese a parecer conservador (en realidad fue el más cuidadoso), actuó de explorador del equipo, abriendo puertas secretas y desmontando las trampas que Sandman iba activando. Aguantó las embastidas de un par de Fimirs cabrones con los que se topó y que finalmente fueron despachados sin manías. Un buen combatiente que actuó con cabeza.

-International Khiladi fué el último en escoger, así que tuvo que conformarse con el Elfo. El resto del grupo lo apodó "el Cojo" por la facilidad de sacar dos 1 en la tirada de los 2d6 de movimiento. De hecho, de las cuatro primeras tiradas de movimiento, tres resultados fueron 2. Tuvo mucha suerte localizando tesoros, pero la avaricia casi manda al traste el rescate de Sir Ragnar al provocar un encuentro aleatorio que casi acaba con la vida del rehén.

En resumen, fueron cuatro horas de gritos, tirar dados, comprar equipo y soltar mamporros a la vieja usanza. Tras tres quest completas (El Laberinto, El Rescate de Sir Ragnar y El Oro del Príncipe Magnus), los personajes han regresado victoriosos y el Emperador les ha concedido el título de Campeón (con las 500 monedas de oro que eso conlleva). Así están listos para retomar la aventura.

Hacia muchísimo que no me lo pasaba tan bien. Con tal hype de nostalgia en la mesa temíamos que nuestros recuerdos estuvieran embellecidos por el paso del tiempo, pero HeroQuest resultó ser tal y como lo recordábamos: sencillo, directo, frenético y tremendamente divertido.

Todavía quedan muchos desafíos por delante, entre los del resto de la caja básica y las dos expansiones que he conseguido: Kellar's Keep y Return of the Witch Lord.

Si tenéis un HeroQuest en vuestro desván o podés haceros con uno, ¡no lo dudéis! Reunid a vuestro grupo y aventuraos en los dungeons del malvado mago Melcar. ¡La diversión está asegurada!



El malvado Morcar observa la estrategia de los héroes transformado en gato

2 comentarios:

  1. No sabes lo que me alegra encontrar una entrada así, por que yo estaba con el mismo temor a que se desinflara el hype de mala manera.XDD

    Ahora que pronto llegará el frío y van saliendo más planes caseros, será el momento de ir haciéndose conun Heroquest.(Si tengo que buscar el mío igual he de llamar a Paco Lobatón.xD)
    Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, como te hiciste con un ejemplar?? Muchísimas gracias de antemano!

    PD: Buen blog, nos iremos viendo!

    ResponderEliminar
  2. En Ebay siempre suele haber, aunque muchas veces a precios desorbitados. Yo tuve suerte de encontrar uno completo a un buen precio.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar