martes, 11 de octubre de 2011

20 años de Vampiro: La Mascarada

¡Como pasa el tiempo! Hace dos décadas que el amigo Juanmi (Crom lo tenga junto a su trono) nos enseñó a International Khiladi y a mí un juego de una nueva compañía, un juego que tenía muy buena pinta. Un juego de terror. Vampiro: La Mascarada.
Hablar de Vampiro a estas alturas es referirse a uno de los pilares de la industria rolera en los 90. Pese a la saturación de material, pese a los "enfermos narrativos", pese a los siniestros de pega, Vampiro: La Mascarada marcó un punto de inflexión.


White Wolf ha celebrado el aniversario de su juego estrella con una megaconvención y la venta limitadísima de una edición de coleccionista a todo color que reune a los 13 Clanes originales, todas las Disciplinas y las Líneas de Sangre menores. Además, la ambientación ha sido actualizada hasta nuestros días, y se han incluido cambios menores para algunas disciplinas. Como la demanda ha sido tal (se vendía sólo por pre-reserva y en la convención), White Wolf ha puesto a la venta una edición de impresión bajo demanda que sólo estará disponible para comprar hasta el día 14 de octubre. El precio asciende a 115 dólares (unos 85 euros), una cantidad que si bien elevada es bastante ajustada para el producto que se está ofreciendo. Juzgad las nuevas ilustraciones (tremendísimo Tim Bradstreet, como siempre).


Los Ventrue en toda su gloria


Los hechiceros Tremere


Los nuevos Ravnos


Los Malkavian. ¿Locos o sabios?


Los Giovanni, la Cosa Nostra vampírica


Los Toreador, paradigma de la
belleza inmortal


¡Tremendísimo diseño de los Tzimisce!


Bocetos de Ken Meyer Jr. y algunas de sus ilustraciones
terminadas (abajo)






Si os interesa, no dudéis en pedirlo en la tienda de White Wolf.
Obviamente, no he podido resistirme. En cuanto llegue el ejemplar os pongo imágenes para daros envidia, digo para informaros.

4 comentarios:

  1. Encargada como regalo para el que ha sido nuestro Narrador de Vampiro durante mas de 10 anhos :)

    Ya pensaba que se me habia escapado, pero lo que se escapo fue la otra edición que hicieron.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues menuda ilusión le vais a dar! Yo también me cabreé pensando que se me había escapado, así que me llevé una alegría cuando un amigo me pasó el enlace.
    Y lo siguiente: ¡Werewolf y Mage!

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de encontrar a tiempo la iniciativa v20-europe.com y tengo pedida una copia desde hace tiempo. Aquí una imagen para abrir boca: http://twitter.com/#!/almacenero/status/116573772919746561/photo/1/large

    El Werewolf 20 aniversario ya está confirmado y en "producción" pero el Mage 20 no hay nada confirmado. Habrá que esperar a ver como funciona el W20

    ResponderEliminar
  4. También me enteré tarde de la iniciativa de v20-europe. No me volverá a pasar xD

    ResponderEliminar