sábado, 10 de diciembre de 2011

La lista de la compra: recomendaciones navideñas.

Estamos a punto de terminar otra vuelta en torno a nuestra querida estrella. El Solsticio de Invierno, fecha señalada para cualquier cultista que se precie, y los Saturnales están a la vuelta de la esquina. ¡Y encima entramos en el Año del Fin del Mundo! ¡Terror, pavor, Primigenios, sectarios, PJs armados hasta los dientes! Así pues, para facilitar la tarea de escoger entre tanto manual he aquí unas cuantas recomendaciones.

-Aventuras en la Marca del Este: Vademécum de Campaña: El 17 de diciembre tendremos por fin la esperada caja azul de los amigos de La Marca del Este. Con esta segunda caja tendremos todo lo necesario para ambientar nuestras partidas en el universo de la Marca. De hecho mañana mismo se abre la preventa. ¡¿A qué esperas para reservarlo?!



-El Anillo Único: El peso pesado de la temporada acaba de traducirse al castellano. Un retorno a la Tierra Media más que esperado, con una presentación exquisita. Yo me quedo con la edición original, claro, pero ya está bien que se hayan dado prisa por sacarla.



-Legend: Tras la pérdida de derechos del mundo de Glorantha, la gente de Mongoose ha decidido proseguir con RuneQuest pero sin ser el mismo juego. El resultado es Legend, un juego clonado del RuneQuest II y con Open Game Content para que cualquiera pueda hacer suplementos del mismo. Ya veremos qué tal les sale la jugada. Para completistas del RQ. Lo mejor, que puedes comprar el PDF (en inglés) por tiempo limitado por sólo un dólar.



-Patfinder Beginner Box: El juego que ha destronado a la despreciable cuarta edición de D&D tiene ahora una caja de iniciación como las de antaño. Todo un lujo para iniciarse en la llamada "edición 3.6" de D&D.


-The Burning Wheel Gold Edition: Edición compacta en formato tapa dura de las reglas básicas de la obra maestra de Luke Crane. Un juego tremendo para todos aquellos que quieren sacar el máximo partido a una sesuón rolera pero no quieren caer en los dramas "narrativos" de los que pecan tantos juegos indies. Imprescindible.


-La Llamada de Cthulhu: Otro de los clásicos imprescindibles, en una edición de lujo para conmemorar sus 30 años. ¡Ideal para jugar en el Año del Fin del Mundo!


-Eclipse Phase: Un juego de ciencia ficción transhumanista y postsingular, perfecto para todos los amantes de la hard science fiction. Otro de los pesos pesados del momento.

1 comentario:

  1. Queridos Papa Noel y Reyes Magos. Este año he sido un gatito bueno... :3

    ResponderEliminar