lunes, 31 de octubre de 2011

Cuando el Enemigo despierta

En unas fecha tan señalada como el Día de los Muertos lo que apetece realmente es una buena sesión de terror. Nosotros empezamos ayer una aventura de Pathfinder plagada de nigromancia, sacrificios rituales, un pueblo rodeado de brumas, extraños libros maléficos y un culto antiguo y oscuro (las batallitas de la sesión merecen una entrada propia). ¡Y mañana toca repetir! La partida estuvo sazonada con una recopilación de bandas sonoras tétricas. La mejor, como no podía ser, sigue siendo La Profecía del maestro Jerry Goldsmith.
Vuestra sangre la beberemos, vuestra carne la comeremos...


martes, 25 de octubre de 2011

Un Anillo para gobernarlos a todos: The One Ring - Adventures Over the Edge of the Wild

¡Por fin me ha llegado The One Ring: Adventures Over the Edge of the Wild! Con este nuevo juego de rol ambientado en el mundo de la Tierra Media de J.R.R.Tolkien (y van tres) la gente de Cubicle 7 se ha superado a sí mismos.


La edición es sencillamente preciosa. Presentado en un estuche, The One Ring está dividido en dos libros a todo color (el Adventurer's Book y el Loremaster's Book), dos mapas (un clásico y otro táctico) y un set de dados de seis caras y un curioso d12 numerado del 1 al 10 y con la runa de Gandalf y el Ojo de Sauron en sus restantes caras.








El juego está hermosamente ilustrado (destacar el trabajo del ilustrador tolkieniano John Howe) y tiene un diseño cuidado hasta el último detalle.




The One Ring transcurre cinco años después de los eventos narrados en El Hobbit y se centra el las Tierras Salvajes (Wilderland en el original) que comprende básicamente la zona de la Tierra Media visitada por Bilbo durante su periplo, aunque en posteriores ampliaciones se irán añadiendo más regiones. Los jugadores pueden escoger entre cinco culturas: los habitantes de la Ciudad del Valle (Bardings), los Beórnidas (Beornings), los Enanos de la Montaña Solitaria, los Elfos del Bosque Negro y los Leñadores de las Tierras Salvajes.






Además, los personajes pueden especializarse escogiendo una vocación (calling): erúdito, matador, cazatesoros, trotamundos o guardián.



Los personajes se organizan en Compañías, grupos de aventureros que persiguen un fin común. Pertenecer a una Compañía permite a los personajes realizar acciones en equipo al apoyarse unos a otros.

















Cubicle 7 ya ha anunciado el primer suplemento de The One Ring. Se trata de Tales for Wilderland, compuesto por siete escenarios que podrán jugarse individualmente o como una campaña única. Está prevista su edición a principios del año que viene.


A falta de una lectura en profundidad, The One Ring: Adventures Over the Edge of the Wild es un firme candidato a ocupar el puesto de mejor juego de rol tolkieniano. Una compra imprescindible.
Podéis comprar The One Ring: Adventures Over the Edge of the Wild en la página de Cubicle 7.
Podéis pre-ordenar Tales for Wilderland en la página de Cubicle 7.

Partituras Roleras: Erdenstern

Hoy se incorpora una nueva sección en el blog. Como su nombre indica, Partituras Roleras incluirá recomendaciones de música para ambientar vuestras partidas. Y para empezar nada mejor que los impresionantes y desmerecidamente desconocidos Erdenstern.
Este trío de músicos alemanes se ganó un hueco entre los amantes de las bandas sonoras y la música fantástica con Into the Green (2005), primero de su serie de discos conceptuales que evocaban el espíritu característico de obras como El Señor de los Anillos. El album fue ampliamente promocionado por la imprescindible Radio Rivendell, emisora rolera por excelencia, y convirtió a Erdenstern en uno de los grupos favoritos de los oyentes de dicha emisora.

Into the Green, el "album místico" . Aventura, exploración,
regreso al hogar...


El éxito de Into the Green hizo que le siguieran varios albums de la serie Into the... (ocho hasta el momento), así como una banda sonora oficial para Las Montañas de la Locura, la mítica campaña de La Llamada de Cthulhu publicada por Chaosium, una banda sonora oficial para el juego de rol alemán Elyrion, así como una banda sonora conmemorativa del 25º aniversario del mítico juego de rol alemán Das Schwarze Auge (editado en inglás como The Dark Eye).

El "album del combate". La guerra contra las
criaturas de la oscuridad


El "album de la aventura". Para surcar los océanos
en busca de la gloria


El "album siniestro". Ideal para dungeons y
partidas en la Infraoscuridad


El "album exótico". Tierras lejanas aguardan al viajero


El "album de la utopía", primer disco dedicado
al futuro


El "album del hielo". Montañas, invierno, bárbaros...


El "album del viajero temporal". Publicado esta misma semana
en edición limitada. ¡160 minutos!


Las Montañas de la Locura

Elyrion

Das Schwarze Auge edición de aniversario

La música de Erdenstern es evocativa, imaginativa y muy variada, perfecta para preparar una música ambiental a medida para campañas de fantasía. Podéis comprar sus discos en su página web. Imprescindible.




viernes, 21 de octubre de 2011

El Éter, la última frontera - Space:1889

Ya que me he puesto a hablar de pesos pesados, Frank Chadwick, cofundador de la mítica Games Designers' Workshop, es sin duda uno de los miembros de la Vieja Guardia que puede rivalizar con Gary Gygax y Dave Arneson. Entre la enorme cantidad de juegos en su haber destaca el que fuera el primer juego de rol steampunk publicado: Space:1889.


Si mezclamos a Rudyard Kipling con Edgar Rice Burroughs, Conan Doyle, Julio Verne, H.G.Wells y una pizca de Robert.E.Howard, el resultado es Space:1889. Ambientado en la Era Victoriana, el juego parte de la base que Edison realizó el primer vuelo espacial a Marte y encontró un mundo habitado y una clase de madera, la madera flotante, que permitía la construcción de vehículos voladores. A partir de allí comenzó la explotación de los mundos del Sistema Solar, en especial de Marte, en una transposición del colonialismo de la época.










Sazonado con lo mejor del género de aventuras y la intriga política, Space:1889 es uno de los juegos que, pese al cierre de GDW en 1996, ha seguido vivo, mantenido por una comunidad. De hecho, los responsable del fanzine Transactions of the Royal Martian Geographical Society, fundaron la editorial Heliograph para recopilar dicho fanzine en cuatro volúmenes y reeditar el juego al completo.



Como prueba de la buena salud, Pinnacle Entertainment ha editado recientemente Space:1889 - Red Sands, áprovechando la ambientación del juego para su sistema Savage Worlds. Lo cierto es que el futuro de este clásico parece estar asegurado.