jueves, 26 de enero de 2012

Rarezas roleras: Engine Heart

Hace un tiempo os hablé de Joints & Jivers y Modempunk, dos juegos de rol surgidos de las delirantes entrañas del subforo /tg/ del polémico, irreverente e inigualable foro 4chan. Estos dos juegos pueden descargarse gratuitamente, aunque también puede comprarse una copia física que contiene los dos por sólo 15 $ en Lulu, editados por Viral Games. Como buen coleccionista de juegos raros, me he hecho con una copia.





Los dos juegos en un solo flipbook

Justo antes de hacer el pedido me enteré de que existía otro juego de la gente de Viral Games: Engine Heart.
Al igual que Joints & Jivers y Modempunk, nos encontramos con un juego producido en varias sesion es de brainstorming en el subforo /tg/. En Engine Hearts nos encontramos en un futuro cercano en el que la Humanidad se ha extinguido recientemente. No importa el motivo, lo que importa es que ha dejado atrás miles o quizás millones de robots que se esfuerzan por cumplir sus tareas programadas. El problema es que con el paso del tiempo la programación de algunos empieza a fallar. Otros han completado sus tareas y buscan nuevas formas de cumplir su programación. Otros directamente han enloquecido o se han desconectado. Los personajes son pequeños robots de toda clase que han adquirido cierta libertad de movimientos y una capacidad para tomar decisiones. En su vagabundeo por el mundo desierto podrán encontrarse desde situaciones que rocen lo ridículo (a lo Robo Rally) hasta reflexionar sobre la naturaleza de su situación.




Tanto la creación de personajes como el sistema son muy sencillos, siendo perfecto para sesiones rápidas. Además, está disponible en dos ediciones. La más económica son menos de 6 €. ¡Toda una ganga!

Podéis descargar Engine Heart en este enlace.
Por si no lo hicísteis en su día, podéis descargar Joints & Jivers/Modempunk en este enlace.

Podéis comprar los juegos en el servicio de impresión bajo demanda de Lulu en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada