lunes, 20 de febrero de 2012

Bienvenidos al Reino de la Sombra

Hace ya un par de años que la gente de Nosolorol publicó El Reino de la Sombra: Guía del Jugador, un avance de lo que iba a ser el mundo de campaña fantástico para su sistema NSd20. Este proyecto, financiado finalmente por el sistema de mecenazgo, por fin ha visto la luz. La semana pasada recibí el PDF del juego pero he querido tener el manual en las manos para poder hacer una reseña en condiciones.
Lo primero que salta a la vista es que la espera ha merecido la pena.







El Reino de la Sombra adapta al sistema NSd20 la popular serie de librojuegos Leyenda Élfica. Sin embargo, no es necesario disponer del manual básico de NSd20 ya que todas las reglas necesarias se incluyen aquí. Es más, el sistema ha sido actualizado para esta edición, lo que le da un valor añadido al juego.







A diferencia de otras ambientaciones, el mundo de juego está explicado a través de 36 aventuras, entrelazadas como tres campañas, lo que ayuda a que los jugadores sientan que sus personajes son parte del mism, una idea novedosa e interesante. Cierra el manual un pequeño bestiario y las reglas de creación de criaturas.






 El Reino de la Sombra no deja de ser otro miembro de la numerosa familia del sistema d20, pero hay que reconocer que Nosolorol ha hecho un trabajo excelente en el diseño y edición del juego.
Para celebrar la salida, Nosolorol ha puesto por tiempo de venta limitado el PDF del juego a la friolera cifra de 3 € (cuando su precio será de 12 €). Vamos, que si no compráis un completísimo manual de más de 300 páginas por lo que os cuestan dos cafés es para moleros a palos y daros de comer a los perros.
Podéis comprar el PDF en este enlace.

8 comentarios:

  1. Ay, aún tengo que esperar 4 días para volver a casa y poder empezar a devorar ese manual. Pero me tranquiliza ver que en papel luce aún mejor que en PDF.
    Pregunta tonta ¿cuanto pesa más o menos?

    ResponderEliminar
  2. @Crom: Pesa un montón para ser un libro de tapa blanda. Más que el Manual de Jugador de D&D. Eso es porque el gramaje del papel es de calidad, y se nota. Y sí, luce muy bien ;)

    @Carlos: Creo recordar que yo pagué el suplemento de transporte de mensajería. Tengo muy malos recuerdos de Correos...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que el libro te haya gustado. Ahora, toca jugarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me está gustando bastante. XD.

    ResponderEliminar
  5. Cawen... Yo tampoco lo he recibido aún...

    Selenio.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo que es yo despues de dudar compre el pdf a 3 euros y ahora ya estan en camino los manuales...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo dude y al final compre el pdf... y ahora ya tengo comprado el fisico del basico y gigantes... un gran juego. Ademas, me encanta poder apoyar a la tribu patria

    ResponderEliminar