martes, 21 de febrero de 2012

Rarezas roleras: Solipcity

Hoy os traigo Solipcity, otro producto francés, en este caso de una editorial pequeña llamada Les XII Singes («Los doce monos»), que produce juegos cargados de una buena dosis de irrealidad onírica y fantasía. Solipcity pertenece a la colección Clé en main, su línea editorial de campañas autoconclusivas que contienen un sencillo sistema de juego propio.



La acción de Solipcity transcurre en el Nueva York de la actualidad. Los personajes, que no se conocen de nada, despiertan una mañana a las 06:17 A.M., dispuestos a comenzar la rutina diaria. Pero algo va mal. Terriblemente mal. Les PJs están sólos. Literalmente.

¿Qué ha sucedido en la metrópolis? ¿Cómo es posible que más de ocho millones de almas se hayan esfumado de la noche a la mañana? ¿Y por qué los personajes no han desaparecido?

Así arranca una campaña dividida en cinco escenarios en los que los personajes cruzarán la ciudad en busca de respuestas a un enigma que, a cada paso, se hace más aterrador.






Además de la campaña, Solipcity incluye diez láminas con las fichas de los personajes pregenerados y siete láminas a color con ayudas de juego. En teoría, debería llevar también siete hojas con las reglas del sistema de juego pero, como en la página de Les XII Singes se explica, un error de manipulado en la imprenta hizo que no se incluyeran. Sin embargo, estas reglas están disponibles en la página web de la editorial para descargar.




Solipcity es un producto interesante, muestra del buen hacer que caracteriza los juegos de rol franceses. La única pega que le veo es el precio, ya que 29'80 € me parece muy elevado para un producto de 64 páginas en tamaño A5 y grapado. Me imagino que esto es debido a que deben imprimir un número reducido de ejemplares, a lo que hay que sumar la diferencia de poder adquisitivo francés, pese a que compartamos la misma divisa. De todos, modos no me arrepiento de la compra y me encantaría poder jugar la campaña cuanto antes.

Podéis leer más sobre Solipcity aquí.

10 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien la verdad, un poco caro (mucho más bien) pero mola, sabes donde puede comprarse???

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente que lo sé. Como que me ha llegado esta semana. xD
    Prueba en este enlace.  ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿En francés? ¿Y sigue disponible? Es que el francés es mi lengua materna y ahora ando descubriendo el mundo rolero de mi segunda patria. De momento solo he conocido de primera mano Polaris y me gustó mucho, hay un nivel muy alto al otro lado de los Pirineos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en francés y disponible.
      El nivel de calidad de los juegos de rol franceses siempre ha sido muy alto, por lo menos según mi siempre discutible opinión.
      Por suerte para mí, hice siete años de francés entre el colegio y el instituto :D

      Eliminar
    2. Mi frances es 0, pero vamos que con un par de huevos XD para un producto rarete que me mola jeje. Gracias por el enlace ;) que en amazon españa no me salía jeje

      Eliminar
    3. Bueno, para eso está el traductor de Google ;)

      Eliminar
  4. Lo de "rareza" en este caso no es por la antigüedad o la dificultad para conseguir la camapaña. Más bien es por tratarse de un producto de una editorial pequeña desconocida en España.

    ResponderEliminar
  5. Si os lo compráis, recordad que la imprenta se olvidó de incluir la separata con las reglas del sistema de juego (y se ve que incluso los personajes en algunos ejemplares). Por si tenéis la mala suerte de que os toque uno de estos ejemplares, bajad las fichas y las reglas en este enlace de la editorial.

    ResponderEliminar
  6. Wow, después de llegar a tu blog de casualidad y revisarlo a grandes rasgos... ¡¡estoy impresionadísimo por tu colección!! Debe ser un lujo participar en tu grupo de juego con tanta rareza :)

    ResponderEliminar