domingo, 15 de abril de 2012

Juegos gratuitos: Four Color System (4C)

Pese a mi intención de actualizar a diario, estos últimos días he desaparecido como un cadáver en el banco de cuerpos de Night City. Para compensaros, os traigo un producto muy interesante, un juego de rol de superhéroes que a más de uno le resultará familiar.
Entre tanto retroclón suelto, cada vez son más los que intentan salirse del "sistema original", es decir, de las reglas de AD&D y D&D. Lo que no me esperaba era encontrarme con un juego que utilice el sistema FASERIP, el sistema de juego que diseñó TSR para Marvel Superheroes RPG. Y eso es lo que contiene Four Color System Core Rules (o 4C System), una versión actualizada de dicho sistema. Se han cambiado los nombres de toda la terminología y los cuatro colores de la tabla de resolución (negor, rojo, azul y amarillo en lugar de blanco, verde, amarillo y rojo), pero poca cosa más. ¡Incluso podréis aprovechar la enorme cantidad de material publicado en su día por TSR!
Una advertencia sobre el sistema FASERIP para los que no lo conozcáis:: el sistema parece diseñado caóticamente, Las habilidades y poderes están descompensados. La resolución de algunas situaciones puede tener consecuencias desternillantes o catastróficas. El sistema de experiencia es uno de los más injustos que he visto (si os quejábais de que vuestro PJ de Star Wars de WEG nunca mejoraba, aquí os dará un ataque). En mi caso, no puedo ser imparcial. Tengo un cariño especial por el Marvel Superheroes RPG de TSR, uno de los primeros juegos de rol que arbitré día sí, día también, con.algunas de las partidas más divertidas que he arbitrado en toda mi carrera de master. Mi consejo es que le déis una oportunidad.
Podéis descargar el reglamento (en inglés) de forma gratuita en este enlace.
Podéis descargarla pantalla del juego en este enlace.
Podéis descargar la hoja de personaje en este enlace.
Podéis descargar una variante de la hoja de personaje en este enlace.
Podéis descargar una versión editable de la hoja de personaje en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada