miércoles, 25 de abril de 2012

Noticia bomba: Monte Cook deja el proyecto de la quinta edición de D&D

Según una escueta nota en el LiveJournal de Monte Cook, el diseñador deja de trabajar para Wizards of the Coast y abandona el proyecto de la quinta edición de D&D. Cook aduce "diferencias de opinión con la compañía", no con el resto del equipo.
Esperemos que este jarro de agua fría no perjudique al desarrollo de una edición tan esperada.

UPDATE: Mike Mearls hace un comentario igual de breve al respecto de la decisión de Monte Cook en la página de Wizards of the Coast.

5 comentarios:

  1. Pues que chasco...

    Me encanta este hombre (MIRALE QUE CARA D EMAJOQ UE TIENE) y que deje el proyecto no es buena señal la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Despierta nuevas sospechas hacia los magos de la costa. Parece que no han entendido...

    Lo digo porque me huele a que Monte quería volver realmente a las raíces de mi amado AD&D y mejorarlo, o mejor dicho actualizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se trata más de un tema contractual que no de "retorno" a un sistema antiguo.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo del asunto contractual, que mejor que nadie sabría él la forma en la que trabaja Wizards con el diseño como para haberse marchado sólo por una diferencia de opiniones en algún aspecto del nuevo juego.

    Aunque de todos modos eso no es más que especulación. Lo único cierto para mí es que ese "D&D Next" ha perdido mucho del interés que tenía puesto en el mísmo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también apunto a un asunto contractual, e incluso directamente relacionado con salarios o entregas. Nadie abandona una empresa con un comunicado así para echar mierda al proyecto donde estas trabajando si no tienes un problema de estos.

    ResponderEliminar