domingo, 15 de abril de 2012

Titanic, profundos y otros monstruos

Como bien nos han hecho recordar hasta la saciedad durante toda la semana con la dichosa cancioncita de marras, hoy hace un siglo que el RMS Titanic demostró que no era insumergible. Lo cierto es que en su época la tragedia causó una gran conmoción, ya se creía que esta clase de desastres no podría producirse con las innovaciones técnicas "modernas".




En el número 24 de la mítica revista Troll apareció un artículo sobre trasatlánticos para La Llamada de Cthulhu. Como complemento del mismo se incluyó un módulo que recreaba, en versión lovecraftiana, el desdichado viaje inagural del Titanic.
He aquí la verdad sobre la tragedia.
Los PJ's, un estudiante universitario, un militar y un policía (International Khiladi con uno de sus míticos personajes clones de Charles Bronson), deciden embarcarse en un moderno crucero de placer, un barco que todo el mundo asegura que es insumergible. Mientras tanto, un grupo de profundos en fase humana planea hundir el buque y utilizar los restos en la construcción de una de sus ciudades submarinas. Su líder es un rico magnate que se encuentra en la fase final de transformación, por lo que debe esconder su rostro con vendas con la excusa de que ha sufrido un horrible accidente de automóvil .
Tras un encontronazo con unos gangsters (subplot que añadí yo al módulo para darle emoción tras un fallido flirteo del PJ estudiante) los personajes descubren el tinglado de los profundos e intentan detenerlo, pero ya es demasiado tarde. Mientras el Titanic choca con el iceberg, los PJ's la emprenden a hachazos con el millonario. Herido de muerte tras un golpe crítico del militar, el profundo intenta alcanzar la seguridad del océano. Sin inmutarse, International Khiladi dice "No huye. Le lanzo el hacha".
01. El hacha impacta de lleno en el cráneo del millonario, que se abre en dos al más puro estilio cine giallo.
Mientras tanto hay otros problemas algo más preocupantes.


El módulo estaba muy bien organizado a la hora de contar los acontecimientos que suceden en el naufragio. Según la zona del barco en la que estén, los PJ's tienen más o menos posibilidades de escapar del naufragio. Entre el la conmoción por el choque y la pelea con el profundo, los PJ's se han demorado hasta casi el último momento. Sin otra escapatoria, optan por saltar por la borda cuando el buque se parte. Las tiradas de Saltar, Nadar y CON para sobrevivir en estas condiciones eran aberrantes, pero el grupo pasa todas ellas, incluso cuando ninguno era un portento físico y el personaje que tenía más puntos de constitución era el militar (CON 12).
Una vez en el agua y superadas otra vez las tiradas para evitar morir congelados (CON x 1) y no ser tragados por el remolino, se ponen a nadar sin rumbo fijo mientras a su alrededor docenas de desdichados perecen de hipotermia, extenuación o no saber nadar. Tras algo más de una hora y ya casi agotados (y más tiradas de CON x1), los personajer ven un bote a lo lejos y empiezan a hacer señales y a gritar.
¡Craso error, porque se encuentra ocupado por los gangsters!
International Khiladi vuelve entrar en furia de combate y espeta "¡¡¡Este bote es nuestro!!!". Los PJ's se abalanzan contra los gansters como dementes, abordan el bote y se lían primero a puñetazo limpio y luego a golpes de remo en una de las batallas más épica que he visto como Guardián de los Arcanos.. Una vez dueños del bote y calentitos con mantas secas, los personajes se dirigen a la salvación y, tras un crítico en una tirada de Suerte, son los primeros supervivientes recogidos poco después por el Carpathia, el buque más cercano al desastre.
La dificultad de este módulo dependía del momento en el que los personajes reaccionaban al naufragio. Pese a alguna broma al principio de la partida del estilo "No me fío mucho de los barcos. ¿Dónde están los botes salvavidas?" los jugadores hicieron una interpretación impecable y sus personajes se comportaron como debían, ajenos totalmente al futuro desastre e intentando disfrutar de un viaje de lujo.
Estos personajes siguieron participando en módulos de Cthulhu de los años 20 (el universitario pasó a ser profesor de universidad, el militar se retiró y el policía se convirtió en comisario). En el despacho del  PJ profesor se conserva un salvavidas del Titanic y un recorte de periódico con una foto de los tres PJ's en el Carpathia.

Días después de arbitrar el módulo (que no había querido arbitrar durante años por la dificultad de la partida) fuimos a ver Titanic. Intenational Khiladi y yo nos pasamos toda la película buscando profundos y un grupo de tipos con hachas. En vez de eso sólo vimos al Leonardo DiChorras,  por lo que quedamos muy decepcionados...











1 comentario:

  1. Creo recordar que el segundo de abordo estaba también compinchado con los Profundos. Saltamos en el último segundo... Con lo facil que ra, mira que no sobrevivir Leonardo DiCaprio (CON 1, SUE 1, INT 1 XD). El comisario y el militar acabaron en el Orient Express... pero esa es otra historia que algún día os contará Morgan :)

    ResponderEliminar