sábado, 30 de junio de 2012

El Baúl de los Recuerdos: El Señor de los Anillos - Juego de Aventuras Básico

A principios de los 90 la editorial I.C.E., que había publicado el primero juego de rol basado en El Señor de los Anillos, decidió lanzar al mercado un nuevo juego destinado a nuevos jugadores. El resultado fue El Señor de los Anillos: Juego de Aventuras Básico.


Alejado de la engorrosa mecánica del MERP o de Rolemaster (y de sus tablas asesinas de personajes), este Juego de Aventuras utiliza un sistema muy sencillo de tiradas con 2d6 y unas hojas de personaje simplificadas y es ideal para jugadores y árbitros novatos. Además de consejos para dirigir y jufar, se incluyen diversas aventuras muy sencillas para que los novatos se acostumbren al desarrollo de una sesión de juego.
Al igual que el resto de material editado por I.C.E., hay que destacar la calidad de los mapas incluídos, una verdadera delicia.








Como complemento del juego, la caja contiene un mapa enorme a doble cara con todos los mapas de las aventuras que aparecen en el libro, y otro mapa con la parte "clásica" de la Tierra Media (vamos, las tierras regiones visitadas en El Hobbit y El Señor de los Anillos). El juego también contiene una hoja troquelada con miniaturas de papel correspondientes a los personajes jugadores y no jugadores, y dos dados de seis caras (estos de la peor calidad que he visto en mucho tiempo).
El juego contó con dos ampliaciones que fueron traducidas en su día al castellano: Más negro que las tinieblas y Más allá de las frías y brumosas montañas.

2 comentarios:

  1. Que recuerdos, y esas minihojas de personaje...

    ResponderEliminar
  2. Este fue el segundo juego de rol al que jugamos en mi grupo, después de comenzar con la caja negra de D&D el básico del SdlA nos vino muy bien para saber que no todo el monte era dungeon :)

    ResponderEliminar