lunes, 4 de junio de 2012

Un pequeño gran juego: Mini Dungeon Adventures

Por lo que he podido leer últimamente en diversos blogs, sois varios los que intentáis iniciar a vuestros hijos en el mundillo del rol. Obviamente el mayor problema es hacerlo de un modo que no traumatice a los críos (imagino que a ninguno se le ha ocurrido empezar con Kult o In Nomine Satanis/Magna Veritas). Por ello creo que os puede venir de perlas un juego print and play que he encontrado: Mini Dungeon Adventures.


Más que un juego de rol, Mini Dungeon Adventures es un dungeon crawler del estilo HeroQuest, con reglas muy sencillas. Y, lo mejor de todo, son sus los accesorios de juego que incluye. El juego incluye los personajes y la escenografía para poder jugar, con tablero, muros, puertas, cofres..., lo que convierte el preparar el juego en una actividad que podéis compartir con vuestros hijos. Además, los personajes y los monstruos están caricaturizados, lo que ayuda a evitar posibles traumas infantiles por haber tenido que ir a aplastar no-muertos.




He subido la última versión de las reglas, los papercraft para imprimir, una aventura y una expansión de personajes en un fichero rar que podéis descargar en este enlace. Intentaré actualizar las reglas a medida que se incorpora material a este juego. A las malas, si no queréis usar las reglas porque ya utilizáis unas propias, siempre podéis usar las figuras y la escenografía. ¡Espero que os sirva de ayuda!

UPDATE: Podéis descargar la versión revisada de las reglas en este enlace. El blog de Jim Bowen, autor de MiniDungeon Adventures está en este enlace. Gracias a TonyManhattan por el aviso.








20 comentarios:

  1. Menuda currada se pega la peña 0___0
    ¡Mola mucho! ¡Los peques de hoy serán los aventureros de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay que educar a las nuevas generaciones.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Muchísimas gracias por el enlace. Corro a descargar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dirás qué le parece a tus críos ;)

      Eliminar
    2. Para mis críos igual es todavía demasiado complicado... pero mis sobrinos mayores van a flipar :D

      Eliminar
  3. Lo malo de estas cosas es que después te pones tu a hacerlas y te quedan un churraco que no veas pero desde luego es muy curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo he montado, este papercraft parece bastante sencillo :D

      Eliminar
  4. Me lo quedo... Para un futuro no muy lejano me hará falta XDD

    Es GENIAL!!! no me hubiera importado empezar con algo parecido hace 30 años :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me hubiera importado empezar con algo así :D

      Eliminar
  5. Quiero uno. Y mi hijo tambien. Aunque solo tenga 10 meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que quiere uno. Lo que pasa es que todavía no lo sabe ;)

      Eliminar
  6. Juas, qué bueno! Para la saca :-P

    ¡Muchas gracias por la alerta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;)
      Es bueno que haya iniciativas como ésta para los críos.

      Eliminar
  7. Como mola, lo unico que tiene mucho curro, sobre todo por el tamaño.
    Ya están las reglas con la siguiente versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He colgado el enlace con la actualización. ¡Gracias por avisar!

      Eliminar
  8. Ojojojojo. Ya tenemos belén para estas navidades.

    ResponderEliminar
  9. ME gustaría hacer eco de esta noticia que he descubierto gracias a vosotros en mi blog de juegos de mesa. ¿Tenéis inconveniente? sería nombrando vuestro blog, claro. ¿Las fotos que tenéis aqui ¿son vuestras?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Naturalmente! Si hago este blog es para poder difundir al máximo todo lo relacionado con el mundo de los juegos de rol, de tablero y de miniaturas. Puedes coger lo que necesites sin pedir permiso, que para eso estamos ;)

      Eliminar
  10. Se ve genial, intentare iniciar a mis sobrinos.

    ResponderEliminar