viernes, 13 de julio de 2012

El bosque es malvado: Don't Walk In Winter Wood

Los lectores habituales de este blog sabéis que soy un firme defensor del sistema de financiación a través de crowdfunding. El último producto que he recibido es Don't Walk In Winter Wood, un sencillo pero excelente juego de rol de terror.


Don't Walk In Winter Wood  es la segunda edición de un juego autoeditado en formato PDF por Clint Kause en 2004. El juego está editado en formato de cuadernillo grapado de 44 páginas tamaño A5 y fue financiado mediante crowdfunding a través de Kickstarter. Don't Walk In Winter Wood intenta trasladar las sensaciones creadas tras contar cuentos de terror a la luz de una hoguera a una sesión de juego. Para ello las mecánicas de juego están reducidas al mínimo en favor del suspense.
El juego se ambienta en una aldea norteamericana llamada simplemente El Pueblo en un periodo indeterminado entre los s.XVII y XVIII. El Pueblo es una aldea pequeña pero autosuficiente, a varios días de marcha de la ciudad más cercana. La comunidad es la clásica del periodo colonial puritano, muy cerrada, aparentemente devota y sospechosa de cualquier extraño. Cerca del Pueblo está el bosque de Winter Wood, un oscuro y laberíntico bosque que transmite una sensación de incomodidad a todos los que se adentran en él de día y que se ve envuelto en una helada niebla cada noche. Winter Wood había sido un antiguo lugar de entierro para las tribus indias que habitaban la zona. La leyenda dice que los espíritus de los muertos rondan el lugar y que seres sobrenaturales alimentados por su maldad campan a sus anchas por él.
El juego está dividido en tres capítulos. El primero (el más extenso de los tres) contiene una breve descripción del Pueblo. Muchos detalles son vagos intencionadamente para que cada árbitro pueda introducir los elementos que le interesen. El resto de capítulo corresponde a una buena cantidad de leyendas y floklore local sobre el bosque, un material perfecto para preparar sesiones de juego.
El segundo capítulo contiene la creación de personajes, muy simple y pensada para estar listo para jugar en un minuto en cualquier sitio. También contiene el sencillo sistema de juego, en el que todas las acciones se resuelven con una tirada de 1d6.
El tercer capítulo corresponde a cuatro escenarios listos para jugar. El juego recomienda un máximo de cuatro jugadores para no diluir la tensión de la trama. Cada escenario puede ser completado en sesiones de dos o tres horas.








La ventaja de Don't Walk In Winter Wood sobre otros juegos de terror es la inmediatez con la que se puede jugar y la extrema sencillez de sus reglas, que lo hacen perfecto para improvisar sesiones de juego en muy poco tiempo o jugar con jugadores novatos. Habrá muchos jugadores veteranos que prefieran tener una hoja de personajes con un montón de habilidades y reglas para cada situación pero a veces lo único que quieres es pasar una entretenida y terrorífica velada. Y en ese aspecto Don't Walk In Winter Wood es un juego perfecto.
Si os ha picado la curiosidad podéis comprar Don't Walk In Winter Wood en la página web de la editorial Red Moon Medicine Show en este enlace, aunque tendréis que esperar un poco porque el servicio de venta todavía no está activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada