jueves, 26 de julio de 2012

Las cosas bien hechas: Polaris

Unos meses después de haber anunciado el lanzamiento mediante el sistema de mecenazgo, ya tengo en mis manos una copia del último juego publicado por Ediciones conBarba. Como no, estoy hablando de la edición española de Polaris de Ben Lehman
Y mi primera impresión ha sido que se trata de un trabajo excelente.


Salta a primera vista que los chicos de conBarba han querido cuidar al máximo la presentación de este juego. La portada, de diseño sencillo, sobrio y elegante, y realizada en papel verjurado, transmite una sensación de documento antiguo, quizás una antigua crónica perdida, que prepara al lector para adentrarse en el lejano y trágico norte. Las ilustraciones de Mónica N. Galván son delicadas y exquisitas, y recuerdan a las miniaturas medievales, muy de acorde con el tono del juego. El diseño interior está cuidado y mantiene una sencillez que contrasta con los habituales excesos a los que estamos acostumbrados en los juegos de rol hoy en día.







Yo seleccioné la opción de mecenazgo de 40 €, la más elevada de las disponibles. Algunos pensarán que se trata de una cantidad muy elevada en comparación con las recompensas, pero la idea de esta clase de financiación es la de apoyar un producto en el que crees, más allá de toda recompensa material. Y tengo que decir que me alegro de haber destinado cada céntimo de ese dinero. Dicho esto, voy a empezar a presumir de recompensas.
Por un lado tengo cuatro tarjetas ilustradas que contienen ayudas de juego, dos correspondientes al flujo de juego en una escena y dos al resumen de frases clave.



No soy muy de coleccionar chapas, pero considero que los cinco modelos que vienen con mi opción de mecenazgo son condecoraciones que uno puede lucir orgulloso por haber colaborado en la edición de Polaris.


Por último, me encantan los tres dados especiales incluídos, en especial el dado con grabados metalizados y la estrella polar. Un añadido excelente a mi colección de dados.


Ahora sólo me queda sentarme tranquilo a disfrutar con la lectura de este juego. Mi enhorabuena al amigo Francisco y la gente de conBarba por la excelente edición de Polaris. Ahora sólo queda esperar a No te duermas y Apocalypse World.
Y así fué...

No hay comentarios:

Publicar un comentario