lunes, 27 de agosto de 2012

Adiós a RedBrick. Bienvenido... ¡FASA Games!

Tras meses de rumores la noticia ya es oficial. RedBrick, la editorial que se encargaba de gestionar las licencias de Earthdawn, Demonworld, Fading Suns, Blue Planet y Noble Armada, cierra sus líneas de juegos para dedicarse exclusivamente a publicar ficción. Hasta ahí podríamos decir que es una mala noticia, si no fuera porque su división de juegos ha sido absorbida por una compañía mítica que muchos daban por muerta: la renacida FASA Games.


Después de una década fuera del negocio y con sus licencias repartidas entre varias editoriales o perdidas (como en el caso de Star Trek), la pionera FASA Corporation regresa como FASA Games. De momento FASA ha adquirido (o recuperado en el caso de Earthdawn y Demonworld) todas las licencias que publicaba RedBrick con la intención de continuar su edición. Paa comenzar ya están disponibles los tres primeros productos de la nueva FASA, los Player's Guide de las ediciones revisadas de Earthdawn, Blue Planet y Fading Suns.




De momento Battletech y Shadowrun, las dos licencias más representativas de FASA, seguirán en poder de Catalyst Game Labs. La página web de RedBrick ha asumido las funciones de gestionar estos productos online hasta que comience a funcionar la nueva web de FASA Games.
Ojalá esta nueva etapa suponga el retorno a la primera fila editorial de una de las compañías más importantes de juegos de los años 80.
Podéis leer la nota oficial de RedBrick en este enlace.

7 comentarios:

  1. Una noticia realmente interesante, ojala FASA vuelva con fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. La de horas de diversión que nos han dado sus juegos :D

      Eliminar
  2. mechwarrior, mechwarrior, mechwarrior, mechwarrior, mechwarrior, mechwarrior, mechwarrior, mechwarrior, MECHWARRIOR!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya existe una edición actualizada de Mechwarrior, publicada por Catalyst con el título de "A Time of War": http://playitagainsamrpg.blogspot.com.es/2012/01/vientos-de-guerra-time-of-war.html

      Eliminar
  3. ¡Qué grande! Si alguna editorial le tenía cariño especial era FASA y todas las horas de Star Trek que jugamos :D

    ResponderEliminar