martes, 14 de agosto de 2012

La lista de la compra: Survive RPG

Una de las ventajas de la edición electrónica es facilitar a las pequeñas editoriales el poder publicar su material a precios reducidos y distribuirlo mediante páginas de venta como DriveThru RPG o RPGNow. El mayor problema es la visibilidad del producto. La saturación del mercado de PDFs puede hacer que haya apuestas interesantes que no logren llegar a los posibles compradores por la cantidad de material nuevo disponible. Éste es el caso de Survive RPG.


Survive RPG es una editorial centrada en ofrecer campañas no destinadas a ningún sistema de juego en concreto. Sus módulos presentan situaciones, personajes y conflictos a caballo entre el sandbox y el railroding, de forma que pueden ser jugados por toda clase de grupos. Las aventuras están muy detalladas para facilitar el trabajo de adaptarlas al sistema de juego que uno quiera usar.
Hasta el momento están publicando dos campañas: 55 Below 0 And 6 Feet From Hell y Tribulation Of The Dead.


55 Below 0 And 6 Feet From Hell es una campaña de dos partes, un thriller que recuerda al excelente comic Whiteout de Greg Rucka y Steve Lieber sazonado con una buena dosis de terror. Centrada en la ficticia Estación Ross, esta campaña puede ser jugada con una gran variedad de personajes (científicos, militares, investigadores, periodistas, aventureros...). Hasta la fecha hay publicada la primera parte, un PDF de 46 páginas al más que asequible precio de poco más de cinco dólares.


Tribulation Of The Dead es una campaña que está siendo publicada por entregas (cinco hasta el momento). Los personajes están encarcelados en el Centro Correccional Norfolk, un lugar ya de por sí peligroso, cuando estalla el Apocalipsis Zombie. Mientras el mundo se derrumba a su alrededor, los jugadores deberán aprender a colaborar para poder sobrevivir un día más, en el más puro estilo de los clásicos survival horror. De las cinco partes publicadas hasta el momento, la primera y la cuarta están disponibles para descargar de forma gratuita, con las otras tres partes a un precio muy económico.



Tanto 55 Below 0 And 6 Feet From Hell como Tribulation Of The Dead son una prueba más de que los estudios pequeños pueden aportar productos muy interesantes y asequibles. Si vuestro grupo es de los que les encanta que sus personajes pasen apuros para sobrevivir entonces estas dos campañas son perfectas para vosotros.
Podéis comprar los productos de Survive RPG en este enlace.
Podéis consultar la página web de la editorial en este enlace.
¡Muchas gracias a David Dudka por facilitarme una copia de las dos campañas! Thank you, David! You are the best!


No hay comentarios:

Publicar un comentario