sábado, 18 de agosto de 2012

Lo nuevo de Mantic Games: Dreadball

La gente de Mantic Games no para un momento. Su estrategia ha sido sencilla: ser como GW en los buenos tiempos sin cagarla, potenciar la comunidad, facilitar la traducción de reglamentos a diversos idiomas y meterse de lleno en el terreno de los juegos de especialista workshoperos. Y les ha funcionado. Tras ofrecernos un sustituto de WH40K (Warpath) y su equivalente de Fantasy Battles (Kings of War), sacaron un dungeon crawler a lo Advanced HeroQuest (Dwarf King's Hold) y su propio Space Hulk ambientado en el mundo de Warpath (Project Pandora). Era lógico que el nuevo juego de la compañía fuera a llenar el nicho dejado por uno de los grandes juegos de GW. Como no, refiero a Blood Bowl. O, mejor dicho, lo que en el "Manticverso" se llama Dreadball.




El juego acaba de anunciarse en la GenCon y de momento poco se sabe. El juego básico contará con un equipo orco y uno humano, pudiendo ampliarlos con uno de Verr-Myn (los skavens futuristas de Mantic) y otro de Padres de la Forja (los enanos). Hay tres tipos de jugadores: luchadores, jugadores de campo y jugadores rápidos. El equipo de los Veer-Myn no dispone de luchadores y el de los Padres de la Forja no posee jugadores rápidos. Habrá cuatro características por personaje (imagino que ataque, defensa, velocidad y vida o algo por el estilo) en un sistema sencillo y rápido. Ah, y los equipos no se resetean después de cada partido, así que imagino que habrá reglas de campaña para curación y fichajes que pueden hacer el juego la mar de interesante,
Para este lanzamiento, Mantic ha escogido el sistema de mecenazgo por Kickstarter. Todavía no hay detalles porque el mecenazgo se abre dentro de seis días, como bien indica el contador de la página web del juego.
Estad atentos a la página web del juego y a la web de Mantic Games para saber más sobre Dreadball.
¡Gracias a Roger por el aviso!


3 comentarios: