viernes, 30 de marzo de 2012

Update Robotech Battles

A la espera de noticias sobre la participación de Palladium en Robotech Battles, hemos podido ver como quedan pintados algunos mechs, en este caso el Excaliber/Tomahawk/Warhammer y el Zentraedi Battle Pod/Regult. La verdad es que lucen tremendos. Ojalá que este proyecto se haga realidad, que además de ofrecernos un juego de miniaturas de Robotech nos devolverá los Unseen de Battletech tras muchos años.
Para ello es necesario que tanto en Paulson Games como en Palladium sepan que nos interesa, así que no está de más unirse al grupo de Facebook del juego (en este enlace) y/o hacerle saber a Palladium por correo o en su foro que queremos gastar nuestro dinero en las miniaturas (la página de Palladium en este enlace).


miércoles, 28 de marzo de 2012

Novedad de Three Fourteen Games: La Isla del Diablo

Los amigos de Three Fourteen Games siguen con su malvado plan de proporcionarnos veladas terroríficas para nuestro juego de terror favorito. La Isla del Diablo, su último módulo, ofrece una frenética sesión para 2-6 personajes de La Llamada de Cthulhu de la época actual, aunque puede adaptarse sin problemas a cualquier época de juego.


La Isla del Diablo puede descargarse de forma gratuíta. Además, quien lo desee puede donar 1 euro al descargar este escenario como ayuda para la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia, ciudad en la que vive el autor del módulo. Vamos, sería muy restrero que con lo que os váis a gastar en cerveza, coca cola y Doritos para jugar la partida no destinárais un mísero euro para una buena causa (si lo preferís, pensad que estáis financiando el culto cthulhoideo que se oculta tras esa institución).
Podéis descargar La Isla del Diablo en PDF y también en su versión para tablets en este enlace.

martes, 27 de marzo de 2012

¡Un ministro rolero!

Hay noticias que le dejan a uno estupefacto, pero jamás me imaginé que reseñaría ésta. ¡Un ministro rolero! ¿De verdad? ¿Que organizaba convenciones? ¿Que participaba en LARPs? ¿Y además demostrable?
Pues sí. Pero claro, no en España.
Se trata de Heikki Holmås, de 39 años, nuevo Ministro para el Desarrollo Internacional del Gobierno de Noruega. Junto a su primo empezó como muchos de nosotros, con la caja roja, y pronto pasó a Advanced Dungeons & Dragons. Fue el campeón del torneo de Noruega de D&D en el 89 (cuyo premio era un viaje a las GenCon) y fundador del grupo que organizó las jornadas RegnCon de Bergen.
Podéis consultar el artículo en este enlace.
P.D.: ¿Alguien tiene el teléfono de la Moncloa? Aunque algo me dice que nuestra clase política no le interesan estos pasatiempos...

Novedades jugosas para El Anillo Único

Cubicle 7 acaba de anunciar el plan editorial para este año en lo que respecta a El Anillo Único. Por un lado ya tiene fecha Tales from Wilderland, campaña formada por siete escenarios que verá la luz a finales de mayo o principios de junio.


Coincidiendo con estas fechas por fin estarán disponibles para comprar los sets de dados, Pensando en los grupos de jugadores, Cubicle pondrá a la venta dos opciones, pudiendo comprar un set o un paquete de tres sets, todos ellos de siete dados como los incluídos con el manual del juego.


Además en principio saldrán tres productos más a lo largo del año.
-Loremaster's Screen and Laketown Sourcebook: Como su nombre indica se trata de la pantalla del juego y del manual correspondiente a Ciudad del Lago. Este suplemento contendrá las reglas para incluir a los Hombres del Lago como cultura jugable. Estará disponible en julio o agosto.
-The Darkening of Mirkwood: Poca información se ha dado de este suplemento, pero parece que se trata del segundo libro de mundo, en el que se avanzarán los acontecimientos para poder jugar 30 años más adelante. La fecha de salida prevista es agosto.
-Rivendell: Con el título aún por confirmar, éste será sin duda el suplemento más esperado del juego. Cubicle 7 ha confirmado que además de toda la información correspondiente a la Última Morada, este libro incluirá a los Elfos de Rivendell y a los Montaraces del Norte como culturas jugables. Estará disponible en otoño.
Con respectro a las fechas de salida hay que tener en cuenta el retraso habitual que tienen los productos de Cubicle 7, aunque me imagino que estando a las puertas del estreno de El Hobbit intentarán cumplir con las fechas. De momento se pueden hacer prepedido de Tales from Wilderland y de los sets de dados y la editorial avisa que el PDF del suplemento para los que reserven su copia se mandará en breve.
Podéis prepedir Tales from the Wilderland en este enlace.
Podéis prepedir el set de dados en este enlace.
Podéis prepedir el pack con tres sets de dados en este enlace.

domingo, 25 de marzo de 2012

60.000

¡Sesenta mil visitas! ¡Se dice pronto! Y ya son más de 16.500 visitas desde principios de año. La verdad es que me sorprende que haya tanta gente interesada en leer lo que pasa por mi cabeza. Después de todo hoy en día es muy fácil enterarse de las noticias que posteo. Para colmo soy tan vago que no subo ni una reseña en condiciones, más bien doy un vistazo de pasada a los juegos de mi colección. Y el material de las ayudas de juego que posteo no es nada que media hora de google-fu no pueda encontrar.
Play It Again, Sam fue pensado como un lugar en el que refugiarme del agobio diario, un blog donde compartir mi afición con la gente que le gusta el mundo de los juegos, y eso es lo que pienso seguir haciendo mientras tenga lectores.
¡Muchas gracias a todos por soportarme!

jueves, 22 de marzo de 2012

Renacer de las cenizas: 2300 AD

La nueva versión de Traveller es uno de los juegos que mejor le está funcionando a Mongoose Publishing. Buena prueba de ello es el ritmo de salida de material que llevan, sean suplementos o ambientaciones para el sistema (Third Imperium, Hammer Slammers). Ahora le ha tocado el turno a un juego que, pese a publicitarse en su día bajo el nombre de Traveller, en realidad derivaba de Twilight: 2000. Como no, me refiero a 2300 AD.

El nuevo y flamante 2300 AD

La primera edición de este juego se editó en 1986 con el nombre de Traveller: 2300. Para su diseño el equipo de escritores de GDW, capitaneados por el incombustible Frank Chadwick, se embarcaron en un juego de simulación en el que cada escritor llevaba una o varias de las naciones después de la Tercera Guerra Mundial que presentaba Twilight: 2000. Esta especie de juego diplomático duró año y medio, hasta que la línea temporal llegó al año 2300. Con las bases sociales, políticas y tecnológicas aportadas por este experimento lúdico se diseñó la ambientación de Traveller: 2300.

El box set original de Traveller: 2300


Uno de los ejes del juego era el componente realista de la ambientación, en la línea de la ciencia ficción hardTraveller: 2300 hacía hincapié en los conflictos entre humanos, una especie dividida y con rencillas entre naciones que se remontan al periodo de la Guerra Atómica.
El juego tuvo muy buena acogida y, dos años después, fue reeditado con el título de 2300 AD.

Box set de la segunda edición

En esta edición hubo algunos cambios en el sistema de juego para adoptar el de la segunda edición de Twillight: 2000. Además se incorporaron algunos elementos más propios del cyberpunk, lo que le convertía en una especie de ambientación pre-Singularidad. Aún así el espíritu de 2300 AD seguía siendo fiel a su predecesor.
Ahora falta por ver si la nueva encarnación de 2300 AD está a la altura de sus precursores. ¡En cuanto pueda ponerle las manos encima os lo comento!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Picnic en el parque: Stalker - The SciFi Roleplaying Game

Hace ya algún tiempo que conocía la existencia de Stalker - Tieteisroolipeli, juego de rol finlandés basado en Picnic en el parque, la obra maestra de Arkady y Boris Strugatsky. En más de una ocasión había estado tentado de buscar la edición finlandesa y usar el traductor de Google junto a varios blogs que comentan el juego para intentar leerlo. La sorpresa ha llegado con el anuncio de su traducción al inglés.
De momento sólo está disponible la edición en PDF, aunque la editorial Burger Games quiere sacar una versión print on demand del mismo.
En estos momentos estoy devorando el libro y pronto subiré una reseña en condiciones, aunque ya os puedo decir que me parece un juego excelente.
Muchas gracias a Ville Vuorela, el autor de Stalker : The SciFi Roleplaying Game, por facilitarme una copia.
Thanks to Ville Vuorela for sending me a copy of Stalker : The SciFi Roleplaying Game.
Podéis comprar Stalker : The SciFi Roleplaying Game en este enlace (aprovechad ahora que está a mitad de precio).
Podéis leer más acerca del juego en la página de Burger Games, en este enlace.

martes, 20 de marzo de 2012

El Baúl de los Recuerdos: Maléfices - Bestiaire

Hace mucho tiempo os hablé de Maléfices, un juego de rol de terror publicado en los 80 por la desaparecida editorial francesa Jeux Descartes. Uno de los puntos fuertes del juego es la sencillez de sus reglas, que apenas, que hacen que, por encima de todo, prime una buena historia. En Bestiaire, el "manual de monstruos" de Maléfices, esa idea se ha desarrollado hasta el máximo.


Presentado en formato revista de 110 páginas con lomo encolado, el Bestiaire deja bien claro desde el principio que no se trata de otro catálogo de bichos a los que exterminar para quedarse el tesoro. La idea de los autores era imitar la forma de los bestiarios clásicos medievales, en los que el mundo natural y racional se mezclaba con la religión, las leyendas y lo sobrenatural. Para poner al lector en antecedentes se da un rápido vistazo a los autores medievales más importantes en lo que al panorama literario francés se refiere y sus principales contribuciones.


El bestiario en sí agrupa a las criaturas en varios bloques: los animales comunes en tierra (en los que se incluyen los pájaros), las criaturas propiamente feéricas, los animales comunes acuáticos y las criaturas más importantes del mundo sobrenatural. Dentro del grupo de animales "comunes" se incluyen animales fantásticos que, tradicionalmente, se había creído como "reales" y se les solía poner en estos apartados en los bestiarios medievales.
Cada animal está descrito de forma muy diferente al clásico manual de monstruos. Para empezar no se dan las estadísticas de ningún animal ni criatura. En su lugar se describe con detalle cada criatura y se explican las leyendas y creencias populares al respecto de la misma. En casos contados hay ejemplos de hechicería relacionados con un animal o bestia. Si alguno de vosotros ha jugado a Maléfices sabrá que rara vez es posible una confrontación física en condiciones con lo irracional, así que ningún árbitro debería echar en falta esa ficha detallada. Por el contrario, el bestiario se convierte en una herramienta excepcional para que el árbitro pueda desarrollar sus partidas.








La parte final del libro corresponde a las criaturas sobrenaturales que más fascinaron a los franceses durante finales del s.XIX y principios del s.XX. En estas páginas encontraremos hombres lobo, vampiros, el monstruo del Lago Ness o la temida Bestia de Gévaudan (¿os acordáis de El Pacto de los Lobos?). Estas criaturas reciben un análisis mucho más exhaustivo que las demás y son un excelente material para realizar campañas.
Cierra el libro un corto apartado con reglas adicionales sobre el uso de la magia.





 25 años después de su publicación, este Bestiaire sigue demostrando su valor excepcional tanto para Maléfices como para cualquier juego de terror.

lunes, 19 de marzo de 2012

Trailer internacional (¡y diferente!) Prometheus

Segunda versión del trailer de Prometheus. ¡Tremendo!

domingo, 18 de marzo de 2012

Big things have small beginnings: ¡Trailer de Prometheus!

Ha costado pero, por fin, Ridley Scott vuelve a demostrar por qué en su época fue el más grande. ¡Entre Prometheus y El Hobbit este año vamos a disfrutar de lo lindo!

En los atrios de Valhalla...

Hoy hace cuatro años que nos dejó el amigo Juanmi, compañero de andanzas roleras durante casi dos décadas. Nosotros te recordamos como a tí te hubiese gustado. Guárdanos mesa en Valhalla, amigo.

sábado, 17 de marzo de 2012

Adiós a M.A.R.Barker

Ayer murió el profesor M.A.R.Barker, estudioso, escritor y diseñador de juegos de rol. Su Empire of the Petal Throne fue el primer juego de rol que TSR publicó después de Dungeons & Dragons. Ambientado en el mundo de Tékumel, en el que se suceden la mayor parte de las historias escritas por Barker, el juego mantuvo su popularidad y fue reeditado en varias ocasiones, la última de las cuales en 2005 por Guardians of the Order.
Descanse en paz.




viernes, 16 de marzo de 2012

Conan el Bárbaro: 30 años no son nada

Hoy hace 30 años que se estrenó la majestuosa adaptación cinematográfica que Jon Milius hizo de Conan el Bárbaro, el héroe creado por Robert E.Howard. Poco puedo añadir salvo que, tres décadas después, sigue siendo tan impresionante como en su día. Arnold Schwarzenegger hace el papel de su vida, acompañado por una banda sonora de lujo a cargo del maestro Basil Poledouris.
Nada mejor que este gran comienzo para conmemorar la onomástica.
¡Crom está orgulloso de ti, bárbaro!

jueves, 15 de marzo de 2012

Robotech Battles

Parece ser que Palladium estaría interesada en el proyecto Robotech Battles. Los diseñadores de juego han anunciado que están en contacto con la editorial para publicar conjuntamente el juego de miniaturas basado en la serie de animación. Los primeros prototipos ya se han enseñado y hay que reconocer que pintan muy bien. Como no, el hype está servido...
La página oficial del proyecto está en este enlace.
Podéis descargar la versión actual de las reglas en este enlace.






Los prototipos en resina










Diseños preliminares en 3D

Ya hay fecha para Diablo III

Ya es oficial: el próximo 15 de mayo sale a la venta el esperadísimo Diablo III. Tenéis más información en la página oficial.

In Memoriam: H.P. Lovecraft (1890-1937)

Autor incomprendido, avanzado a su tiempo, erúdito. Convirtió sus pesadillas en prosa y verso para maravillarnos.
Se fue hace 75 años pero su recuerdo permanece.

No hay nada tan sucio como el ser humano: Amnesya 2K51

Ya sé que no he posteado nada en un par de días. La "culpa" la tienen los juegos de rol franceses que he recibido las últimas semanas. En estos momentos estoy enfrascado en la lectura simultánea de varios, pero hay uno que me ha llamado especialmente la atención: Amnesya 2K51.
Este juego combina la ciencia ficción hard, el cyberpunk, el grimdark, los comics V de Vendetta, Watchmen y El Regreso del Señor de la Noche), la distopía más nihilista que hubiera podido escribir J.G.Ballard  y el más puro horror "realista". Impactante y sin manías, presenta un futuro oscuro, sucio y malsano, demasiado parecido a nuestro presente. Al igual que pasaba con Kult, la lectura te atrapa a pesar la incomodidad y el mal rollo que destila. Pero es imposible no volcarse en él.
Como no, estoy disfrutando pese a la pérdida de puntos de COR. Los franceses siguen demostrando que están muy por delante de su competencia yanqui.
Obviamente, comentaré el juego en cuanto lo termine pero, por si os pica la curiosidad, podéis ver un avance (o comprarlo, os lo recomiendo) en la página de Edge Francia.

lunes, 12 de marzo de 2012

Reaper Miniatures abre una línea de figuras de plástico: Reaper Miniatures Bones

Tremenda la nueva gama de miniaturas de plástico de Reaper Miniatures. Baratas y con la misma calidad de esculpido que su gama metálica. De momento sólo hay disponibles unas pocas miniaturas, pero irán ampliando su catálogo. Espero que su línea de CF/Pulp la inluyan también...
Podéis ver (y comprar) las miniaturas en este enlace.


Cthulhu Goes East: Bajo el Sol Naciente

La gente de Three Fourteen Games nos tiene acostumbrados a un nivel de calidad sobresaliente en sus productos. Bajo el Sol Naciente, el último escenario que han publicado, no es una excepción a esta norma.


Bajo el Sol Naciente es un módulo que transcurre a principios de 1932, un turbulento periodo para la historia de Japón, con la ocupación de Corea y Manchuria de transfondo. Para no spoilear nada de la trama me limitaré a comentaros que la historia arranca con la desaparición de un eminente arqueólogo japonés en el yacimiento que estaba excavando, en una pequeña isla frente a las costas de Manchuria.
La aventura está estructurada en cuatro escenas principales, que presentan los acontecimientos que se irán sucediendo en la isla tras la llegada de los PJs. Al igual que el resto de material de Three Fourteen, Bajo el Sol Naciente es un módulo que potencia la investigación y la interpretación de los personajes. Este escenario es ideal como módulo de introducción para gente que nunca haya jugado a La Llamada de Cthulhu, ya que a no ser que los jugadores se atasquen, debería poder jugarse en una sesión de unas cuatro horas.





El módulo está presentado de forma similar a la de los primeros módulos de Joc Internacional, en cuadernillo de 42 páginas grapadas, de las que 28 corresponden a la aventura y el resto son ayudas de juego, cinco personajes pregenerados y una hoja de personajes alternativa en forma de curioso salvoconducto japonés. La maquetación y el diseño son muy limpios y la aventura está explicada de forma muy clara, por lo que incluso un Guardián de los Arcanos novato no tendría problemas para prepararla en poco tiempo. Aunque está escrito para usar las reglas de Cthulhu d100 (el reglamento gratuíto de Three Fourteen), en la práctica es el mismo sistema que el de Chaosium al que se ha cambiado poco más que el nombre de las habilidades.
Si a ello le sumamos el precio (9'95 € la versión impresa más el PDF de regalo o 4'75 € la versión en PDF), Bajo el Sol Naciente es un producto muy recomendable.
Podéis comprar Bajo el Sol Naciente en la página web de Three Fourteen.