miércoles, 27 de marzo de 2013

Robotech Battles será Robotech RPG Tactics

Hace tiempo que no comentaba el estado del proyecto Robotech Battles. Los jugadores de ansiosos de Battletech que quieren miniaturas de los unseen ya pueden tranquilizarse: el proyecto sigue adelante. De hecho Palladium ya lo ha anunciado y presentado con un nuevo nombre: Robotech RPG Tactics.


Ya se han podido ver muchos de los prototipos casi definitivos de las miniaturas y sólo falta que se ponga en marcha el Kickstarter para su financiación el próximo mes de abril.



Os dejo un video en el que se dan más detallez acerca de las miniaturas y donde podréis ver los prototipos en todo su esplendor. ¡Ahora sólo falta que llegue abril!

3 comentarios:

  1. Es impresionante 0____0 ojalá hubiesemos tenido estas figuras en la época que jugamos a Robotech

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque usan miniaturas de Battletech? Los seis primeros mech que se ven son tres Riffleman y los tres siguientes con tes Warhammer. No dudo que el resto sean de robotech, pero esos seis no, ya que fueron publicados por Fasa Interactive aprox en 1990 (son de los primeros diseños). Actualmente siguen licenciados por Catalyst Game Labs (http://bg.battletech.com/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no eran originarios de FASA, sino de la productora japonesa Tatsunoko. Carl Maceck compró a Tatsunoko los derechos de tres de sus series (Macross, Southern Cross y Mospeada) y las fusionó en una misma serie para poder emitirlas en los USA: Robotech. FASA compró los derechos para usar algunos diseños de la serie en su juego de tablero y así aprovechar el tirón de la popularidad de la misma. El problema es que Maceck no consultó con Tatsunoko a la hora de hacerlo, y cuando el subsiguiente meollo legal se aclaró FASA ya no podía utilizar las imágenes de esos diseños (y mucho menos Catalyst. Por eso, los jugadores veteranos se refieren a esos modelos como los "unseen" (los "no vistos").

      Eliminar