domingo, 9 de junio de 2013

Un regalo muy especial: El Grimorio de Zalamasterei

Ayer tarde había quedado con los amigos Tor y MJ, a quienes no había visto desde que nació su hijo. Tor formó parte de mi grupo de juego hace muchos años y fue la primera persona que me prestó libros sobre teoría de la narración cuando empecé a tomarme en serio lo de escribir. Durante mucho tiempo los lunes tarde quedábamos los tres para discutir entre cafés sobre los diversos proyectos (audiovisiuales en el caso de Tor y MJ y literarios en el mío).
Durante años el grupo de Tor estuvo jugando una extensa campaña de AD&D ambientada en Qualias, el mundo de cosecha propia que desarrolló conjuntamente con el amigo Modesto. Cuando salió la tercera edición de D&D me invitaron a unirme al grupo, lo que hice de muy buena gana con mi montaraz Merien "Losrandir" Relimond. Por desgracia en apenas un año el grupo de juego se disgregó, pero guardo gratos recuerdos de mi paso por la campaña, en especial la defensa desesperada de una fortaleza que tuvo momentos espectaculares.
Decir que Tor es hiperactivo es quedarse corto. Siempre tiene varios proyectos en mente. Con el último tengo que reconocer que me ha dejado boquiabierto.

  
Os presento el Grimorio de Zalamasterei

En Qualias la magia elemental procede de la Corte Sidhe y los feéricos, que son perseguidos por una inquisición mágica que teme su poder. Tor lleva tiempo intentando reunir al antiguo grupo para una sesión de juego revival. Como parte de los preparativos ha confeccionado dos grimorios, uno magia de fuego, que está en su poder, y otro de agua, que es el que me ha regalado. Según la historia de Qualias, ambos grimorios fueron elaborados por Zalamasterei, de la Casa Tempestad, autor del Grimorio de Agua, y Zelberisaniel, de la Casa Ígnea, autor del Grimorio de Fuego, por orden de Sus Majestades Sidhe de las Cortes de Invierno y Verano, y son un estudio de la magia arcana usada por los mortales. El Grimorio de Agua terminó en manos del mago Nerebai de Narmes, que se convirtió en su custodio bajo la protección de la Corte Sidhe de Invierno. A efectos prácticos el libro detalla los hechizos de niveles 1 a 4 correspondientes a la segunda edición de AD&D, que es con la que se jugó prácticamente toda la campaña. Pero veamos qué secretos contiene el Grimorio de Zalamasterei...


Cierra el Grimorio los Apéndices, que contienen apuntes sobre las "reglas de la casa" usadas en las partidas de Qualias, así como el alfabeto arcano utilizado para la escritura de los Grimorios y el mapa de las provincias del norte de Aegares, que fue donde se desarrollaron la mayor parte de las aventuras.





Siempre que he podido he utilizado props en mis partidas para ayudar a la inmersión en el juego, pero este Grimorio es un verdadero tesoro que guardaré como una de las mejores joyas de mi colección. ¡Muchas gracias, amigo!

Podéis ver el tutorial para construir vuestro grimorio en esta entrada del blog de Tor. Os recomiendo que añadáis su blog a favoritos, ya que es uno de los jugadores más experimentados que conozco y promete dar mucha guerra.
¡Crom guíe tu mano, escriba!

9 comentarios:

  1. Una verdadera pasada! Espero que podáis tener esa partida revival. Y acuérdate de darle unos pxs de propina a Tor, que menudo currazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que pueda darle PX adicionales porque si hay partida de Qualias arbitrará él xD.

      Eliminar
  2. Una verdadera joya. Mis felicitaciones al maestre Tor.

    ResponderEliminar
  3. Todo un privilegio colocar la reseña del grimorio en el blog, acompañado de tan magnas obras :D

    Gracias a ti por darle alimento a la imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    "Un obsequio de rrreyes, rrrealmente" (léase con acento de Enano de las montañas Brumas).
    Un trabajo magnífico y un obsequio maravilloso. He visto el tutorial y es impresionante... e inspirador. Asco de tiempo para hacer tantas cosas, que no tengo (tiempo).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se había quedado tu comentario en el limbo de Blogger sin moderar.
      Sí, es un obsequio digno de reyes :D

      Eliminar
  5. Lo he tenido en las manos y puedo asegurar que es una maravilla... ¡Y huele a café! XD

    ResponderEliminar
  6. Y eso que en el envase ponia que el café soluble era al aroma de regaliz... para que te fies. ;D

    ResponderEliminar