viernes, 29 de noviembre de 2013

Battletech: A Time of War RPG de oferta por el Black Friday

No os tengo que explicar qué es el Black Friday porque a estas horas del viernes vuestra tarjeta de crédito probablemente esté como el reactor de Chernobyl. La recomendación que os voy a dar (y lo hago tan tarde porque me he dado cuenta porque Catalyst Games acaba de mandarme un correo con el aviso) es que os compréis los PDFs de Battletech: A Time of War RPG y de Battletech: A Time of War Companion, que están de oferta a la friolera de 5 dólares cada uno. Con estos dos váis a tener para docenas de campañas de uno de los universos de juegos más queridos del mundillo.
Yo tengo la edición de lujo de Battletech: A Time of War (el contenido es el mismo), así que podéis echarle un ojo en este enlace.
Podéis comprar Battletech: A Time of War RPG en DriveThru RPG en este enlace.
Podéis comprar Battletech: A Time of War Companion en DriveThru RPG en este enlace.
Por cierto, la pantalla es gratuita y os la podéis descargar en este enlace.
¡Que no se os pase la oferta!



lunes, 11 de noviembre de 2013

Rol solidario para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan

Si hay un elemento que caracteriza la comunidad de jugadores de rol de todo el mundo es la solidaridad. Ante la devastación ocasionada por el tifón Haiyan en Filipinas, la ONG Médicos Sin Fronteras ya ha desplegado un equipo inicial sobre el terreno y están a la espera de la llegada de los primeros cargamentos de ayuda que saldrán el lunes y el martes con más de 200 Tm de material de ayuda. Como en otras ocasiones, DriveThruRPG ha habilitado un servicio para poder realizar donaciones a través de su servicio de venta, cuyo total irá destinado íntegramente a Médicos sin fronteras. Es un Pay what you want ("Paga lo que quieras"), pero pensad que en estos casos cada dólar puede representar una gran diferencia sobre el terreno.
¡Que no digan que los héroes ibéricos no están a la altura!
Podéis donar a través de DriveThruRPG en este enlace.
Podéis donar a través de DriveThruFiction en este enlace.


viernes, 8 de noviembre de 2013

Se abre el mecenazgo de Walküre

Por fin ya está abierta la campaña de mecenazgo de Walküre, el juego de rol de ciencia ficción de ambientación bélica y ucrónica realizado por los amigos de la Marca del Este, sin duda uno de los proyectos más ambiciosos realizados en la historia rolera de nuestro país.
¿Qué os puedo decir a estas alturas que no sepáis ya? Que sus autores han cuidado cada detalle del mismo, desde la coherencia histórica en la línea temporal hasta la estética del diseño para ofrecer un producto de calidad excelente que no puede faltar en la ludoteca de ningún rolero y que va a ser uno de esos juegos de los que se hablará durante años.
Tuve el honor de presentar un avance de la ambientación en este blog hace un tiempo. Si notodavía no estáis convencidos, podéis leer las tres entradas del mismo (primera parte, segunda parte y tercera parte) y visitar la página oficial del juego (en este enlace).
Podéis apuntaros al mecenazgo de Walküre, el juego de rol en este enlace.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Un primer vistazo a S. de J.J. Abrams y Doug Dorst

Acaba de llegar mi ejemplar de S., la novela concebida por el incombustible J.J.Abrams y escrita por Doug Dorst. Os recomiendo que os paséis por La Biblioteca de Vorbarr Sultana, mi blog sobre libros, a mirar el lujoso diseño de la misma.
Podéis ver las imágenes y mi comentario en este enlace.


domingo, 3 de noviembre de 2013

Se abre el mecenazgo de Ryuutama: Natural Fantasy RPG

Parece ser que por fin los juegos de rol japoneses empiezan a despegar en el mercado USA. Tras el éxito de Maid RPG, Double Cross (del que está a punto de salir el Advanced Rulebook) y los mecenazgos de Golden Sky Stories y Tenra Bansho Zero, ahora le toca el turno al esperado Ryuutama: Natural Fantasy RPG.
Ryuutama es un juego fantástico sobre viajes iniciáticos de gente "normal" que evocan sensaciones similares a las de las películas de Hayao Miyazaki. Es lo que llaman un feelgood game, un juego para compartir la experiencia, lejos de las historias grandilocuentes sobre luchas titánicas entre el Bien y el Mal.


El juego viene precedido por muy buenas críticas y en apenas unas horas ya ha conseguido la financiación requerida. La única pega son los gastos de envío, que disparan el precio del producto fuera de Estados Unidos. Pese a ello, creo que es un juego que merece la pena para todos aquellos que quieran cambiar de tercio y jugar otra clase de juego muy diferente a lo que están acostumbrados.
La versión original del juego se puso a disposición gratuita de los jugadores el año pasado con permiso del autor. Aunque está en japonés, podéis echarle un vistazo al mismo para haceros una idea, en este enlace (para descargar, la segunda casilla verde de abajo a la izquierda).
Podéis apuntaros al Kickstarter de Ryuutama: Natural Fantasy RPG, en este enlace.
Podéis consultar más información sobre el juego en la página oficial, en este enlace.