jueves, 31 de julio de 2014

El regreso de TORG

Parece que esta semana toca nostalgia por todas partes. DriveTrhuRPG acaba de anunciar que desde hoy está a la venta en su página web todo el catálogo correspondiente a TORG, el juego de Greg Gorden y Bill Slavicsek que West End Games publicó en 1990.


En TORG la Tierra había sido invadida por unos poderosos seres de otras dimensiones, que se habían adueñado de ella y remodelado sus territorios a su imagen y semajanza. Así había territorios donde imperaba la magia clásica hasta zonas como el Ciberpapado, que era puro cyberpunk. Los humanos que resistían eran los Storm Knighs, dotados de habilidades y poderes especiales, grupo al que pertenecen los PJs. El sistema era un d6 modificado en el que se incluía una baraja de cartas para dar un componente más cinemático a la acción.


West End Games sacó mucho material del juego, incluso novelas, comics y hasta un juego de ordenadore si no me equivoco. Tras el cierre de la compañía, los derechos fueron vendidos en el año 2010 a la editorial alemana Ulissses Spiele, que publican entre otros juegos el clásico Das Schwarze Auge o la edición en alemán de Pathfinder. Pero además de volver a poner en circulación el material clásico de TORG, la editorial ha prometido material nuevo para el 2015, aunque todavía no ha precisado si se tratará de una actualización o de una nueva edición.
Podéis consultar (y comprar) el material de TORG en este enlace.
El pack de introducción es gratuito, por si os pica la curiosidad. Lo encontraréis en este enlace.
Y sí, sí que tengo el TORG en mi ludoteca. Os prometo que intentaré subir una reseña un día de estos porque, como ocurre con la mayoria de títulos del Baúl de los Recuerdos, tiene alguna batallita asociada.

4 comentarios:

  1. Madre mía, vuelve TORG... ahora me creo cualquier cosa .___________:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez superada la sorpresa inicial, me parece una buena noticia, en especial si al final sacan una nueva edición con el sistema d6 como el original :D

      Eliminar
  2. Nos va a venir de escándalo que empezamos una partida con lo que pudimos encontrar por ahí suelto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado echando un vistazo rápido a los precios y, aunque yo los habría puesto algo más baratos, tampoco me parecen excesivamente caros. Además, lo más probable es que sean de nuevos escaneos de calidad, lo que hace que sea una compra jugosa.
      ¡Que os divertáis!

      Eliminar