viernes, 29 de agosto de 2014

Cinco años de Play It Again, Sam

El 28 de agosto de 2009 empezó la andadura de este blog. No era el primero que había tenido. Por regla general mis blogs eran proyectos de corta duración que no tenían más propósito que combatir el aburrimiento ocasional y acababan condenados al olvido.
Play It Again, Sam es un caso diferente. Aunque nació con el mismo propósito, se centraba en una de mis aficiones favoritas: el mundo de los juegos de rol, de tablero y de miniaturas. Eso le daba un mayor número de posibilidades de superviviencia que a sus predecesores.

 La primera entrada del blog estaba dedicada al futuro lanzamiento del nuevo Space Hulk

En ningún momento he pensado que Play It Again, Sam sea uno de los mejores blogs roleros. Mi intención ha sido mantener un blog ameno a la lectura, que de vez en cuando presente juegos curiosos de los que nadie suele hablar, recupere viejas joyas del panorama rolero español y que se mantenga alejado de ninguna polémica.

 
El nombre del blog procede de esta famosa secuencia de "Casablanca"

En estos cinco años han pasado muchas cosas, buenas y malas. El ritmo de publicación de entradas ha sido irregular, pero al final parece que he recuperado el buen ritmo. Cerré el blog un par de veces para reabrirlo definitivamente. Y pese a ello, no han dejado de subir las visitas hasta alcanzar casi las 200.000 a día de hoy.
Ah, y he podido publicar mi primera novela.

Por ello os doy las gracias a todos los lectores que me aguantáis, así como a los blogueros que he conocido a lo largo de estos años. Mención especial para los amigos cercanos, que han aportado su tiempo para ayudarme con este blog: mi gemelo oscuro/clon gatuno International Khiladi; Delfina Palma, ilustradora y cómplice de más de un proyecto; Lordtaku y su infinito conocimiento sobre fabricantes de miniaturas; Ernest y Merçé de Landròmina, por un cuarto de siglo de amistad; Tor Traumann, artesano de escenografía y props, compañero de profesión narrativa, con una imaginación incansable; y Aitor I. Erana, dibujante profesional cuya obra ha sido traducida al inglés y al francés, con un sentido del humor explosivo e inimitable (podéis comprobarlo con sus geniales R.I.P. y Dark Lord), que ha preparado una ilustración especial para este aniversario.
¡Muchas gracias a todos!


8 comentarios: