jueves, 28 de agosto de 2014

Cinco años de Play It Again, Sam

El 28 de agosto de 2009 empezó la andadura de este blog. No era el primer blog que había tenido pero, por regla general, mis blogs habían sido proyectos de corta duración que no tenían más propósito que combatir el aburrimiento ocasional y que pronto acababan condenados al olvido.

Play It Again, Sam es un caso diferente. Aunque nació con el mismo propósito, se centra en una de mis aficiones favoritas: el mundo de los juegos de rol, de tablero y de miniaturas. Eso hacía que tuviera una mayor posibilidad de superviviencia que sus predecesores.

La primera entrada del blog estaba dedicada al lanzamiento del nuevo Space Hulk.

En ningún momento he pensado que Play It Again, Sam sea uno de los mejores blogs roleros. Mi intención siempre ha sido la misma: mantener un blog ameno a la lectura, que de vez en cuando presente juegos curiosos de los que nadie suele hablar y que recupere viejas joyas del panorama rolero español.


El nombre del blog procede de esta famosa secuencia de "Casablanca"

En estos cinco años han pasado muchas cosas, buenas y malas. El ritmo de publicación de entradas ha sido irregular, pero al final parece que he recuperado el buen ritmo. Cerré el blog un par de veces para reabrirlo definitivamente. Y pese a ello, no han dejado de subir las visitas hasta alcanzar casi las 200.000 a día de hoy.

Ah, y he podido publicar mi primera novela.

Por ello, os doy las gracias a todos los lectores que me aguantáis, así como a los blogueros que he conocido a lo largo de estos años. Mención especial para los amigos cercanos, que han aportado su tiempo para ayudarme con este blog: mi gemelo oscuro/clon gatuno International Khiladi; Delfina Palma, ilustradora y cómplice de más de un proyecto; Lordtaku y su infinito conocimiento sobre fabricantes de miniaturas; Ernest y Merçé de Landròmina, por un cuarto de siglo de amistad; Tor Traumann, artesano de escenografía y props, compañero de profesión narrativa, con una imaginación incansable; y Aitor I. Eraña, dibujante profesional cuya obra ha sido traducida al inglés y al francés, con un sentido del humor explosivo e inimitable (podéis comprobarlo con sus geniales R.I.P. y Dark Lord), que ha preparado una ilustración especial para este aniversario.

¡Muchas gracias a todos!

Ilustración ©2014 Aitor I. Eraña.

8 comentarios: