sábado, 11 de abril de 2015

Juegos gratuitos: True Investigator

Me encantan los juegos con un sistema sencillo o mínimo. No es que esté en contra de los sistemas de juego elaborados, ni mucho menos. Simplemente hay ocasiones en las que quieres ponerte a jugar ya mismo o necesitas preparar una sesión para gente que no ha jugado nunca y, para eso, no hay nada mejor que juegos como Maléfices o Don't Walk In Winter Wood.
True Investigator entra en esta categoría.


True Investigator es una modificación de Cthulhu Oscuro, el sistema superdepurado y minimalista de Graham Walmsley para jugar aventuras centradas en los Mitos de Cthulhu. Escrito por Dani Lorente, True Investigator se divide en dos trípticos que pueden imprimirse en una hoja de papel por las dos caras cada uno. El primero de ellos es True Investigator, que contiene las reglas del juego además de la hoja de personaje. El segundo tríptico es True Director, que incluye las reglas para crear PNJs y criaturas lovecraftianas, junto a consejos para el director de juego.
Aunque True Investigator se parece mucho a Cthulhu Oscuro, me gusta mucho el enfoque que le ha dado Dani Lorente y su idea de hacer un tríptico a modo de manual del jugador y otro para el árbitro, así como el que incluya una hoja de personaje en el mismo tríptico (de modo parecido a lo que hace Apocalypse World).
True Investigator es un juego sencillo y efectivo para disfrutar de partidas de horror lovecraftiano en cualquier momento y lugar. O, en palabras de su autor, "La Llamada de Cthulhu con todo el sabor pero cero calorías".
Y con un nombre como True Investigator, es un momento ideal para probarlo ahora que estamos a la espera de la segunda temporada de True Detective.
Podéis descargar True Investigator desde el blog de Dani Lorente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada