viernes, 4 de diciembre de 2015

Bundle of Holding: Indie Cornucopia +3

Ya os he hablado en alguna ocasión de Bundle of Holding, una iniciativa organizada por la misma gente responsable de Humble Bundle para vender juegos en formato PDF durante un periodo de varios días a un precio muy reducido. Parte del dinero recaudado se destina a una ONG o a un proyecto de caridad.
Cada Bundle of Holding está dividido en dos. Primero tienes un "paquete básico", que suelen ser tres o cuatro juegos. El importe de compra de este nivel básico es de 5'95 $. A partir de esta cantidad puedes pagar el dinero que desees, ya que una parte va destinada a caridad. Para los que quieran comprar el paquete completo ofrecido, que pueden ser ocho o más juegos y suplementos, el precio se calcula mediante una base mínima que se modifica según la cantidad de dinero recaudado por la gente que ha comprado el pack completo. Así el precio es más barato cuanto antes se compre, aunque normalmente no suele variar demasiado (como mucho suelen ser sobre 50 centavos de dólar). Dicho así suena más complicado de lo que es, pero todo es automático, así que no tienes que hacer ningún cálculo para saber el precio.
El último paquete de juegos que se ha puesto a la venta es Indie Cornucopia +3, que contiene juegos de varios pesos pesados del mundillo indie. El paquete básico contiene los siguientes juegos:

-Circle of Hands, de Ron Edwards. Un juego de rol de fantasía oscura del autor de Sorcerer, uno de los diseñadores más importantes del movimiento indie.


-Nefertiti Overdrive de Fraser Ronald. ¿Y si pudieras trasladar las imposibles piruetas de los combates de las películas de kung fu al Antiguo Egipto? Fraser Ronald se atreve a eso y más con tal de lograr un juego donde la diversión (¡y las hostias!) están aseguradas.


-Starfall, de Paul Mitchener. Europa, 1952. Hace un año que el mundo fue conquistado por una raza alienígena muy superior a los humanos en tecnología. Al borde de la destrucción, apenas hay posibilidades de sobrevivir. ¿O sí?


Para comprar el paquete completo, en estos momentos hay que pagar más de 14'42 $ (unos 13'50 €). Contando que el PVP de los PDFs sería de 79 $ (unos 74 €), sale a un precio más que bueno. Además de los tres juegos antes mencionados, el paquete completo de Indie Cornucopia +3 contiene los siguientes títulos:

-The Clay That Woke, de Paul Czege. Premio al Juego del Año 2014 en los Premios Indie RPG. Un juego sobre mercenarios minotauros que buscan un lugar en el mundo.


-The Gaean Reach, de Robin D.Laws. ¿Un juego de rol basado en las novelas de Jack Vance del Dominio Gaeano? ¿Escrito por Robin D. Laws? Sólo por eso ya vale la pena pagar el paquete completo.


-Urban Shadows, de Andrew Medeiros y Mark Diaz Truman. Un juego de ambientación urban fantasy con el sistema de Apocalypse World. Soy un fan incondicional de los juegos de Mark Diaz Truman desde que leí su The Play's The Thing.


-Bloood Red Sands, de Ralph Mazza. Un juego de fantasía oscura del autor de Universalis en el que los jugadores compiten entre ellos por destruir a un poderoso Rey Brujo. Quizás el juego que menos me atraía de todos por el elemento competitivo (algo que no estoy a favor de incluir en los juegos de rol), pero que no por ello reduce la calidad del conjunto.


Bundle of Holding es una iniciativa genial que nos permite comprar juegos de rol a precios muy asequibles. Pero hay que aprovechar las ofertas en el momento, ya que duran muy poco. En el momento que escribo estas líneas (la madrugada del jueves al viernes, hora española), queda poco más de 3 días y 18 horas para que finalice la oferta ¡No os lo penséis! Yo ya lo he he hecho.
Podéis comprar el Bundle of Holding: Indie Cornucopia +3 aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada