miércoles, 27 de mayo de 2015

Predator: Dark Ages

A muchos de nosotros nos encantan las historias alternativas que colocan a personajes conocidos en situaciones nuevas, extrañas o simplemente muy distintas a las que estamos acostumbrados a ver. Por ejemplo ¿qué sucedería si dejamos campar a sus anchas a un Depredador en la época de las Cruzadas? Eso mismo debió pensar el director y guionista James Bushe. El resultado es Predator: Dark Ages.


Un caballero templario al mando un pequeño grupo recibe la orden de perseguir y acabar con el demonio que está asolando un pequeño asentamiento cristiano. Para llevar a cabo su misión les acompañará a desgana un sabio sarraceno que ha visto cómo ese djinn desataba el terror en Jerusalén. Pronto se darán cuenta de que el demonio quizás sea demasiado poderoso para ellos.





Predator: Dark Ages es un fan film de 27 minutos que ha sido financiado a través de Kickstarter. Al ser un producto realizado por aficionados, todo el dinero ha sido invertido en la producción (para no vulnerar el copyright de la Fox) y su distribución es gratuita a través de YouTube. El guión es todo lo que podríamos esperar de una historia en la que hay un Depredador suelto, pero cumple con las expectativas, y el resultado final es un cortometraje bastante bien rodado.




En resumen, media hora de entretenimiento, en especial para los incondicionales de la saga del cazador alienígena, que seguro que dará más de una idea a algún director de juego malvado con ganas de hacer correr a su grupo habitual.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Un juego de rol infantil de Monte Cook Games: No Thank You, Evil!

Una semana después de anunciar la salida de su Cypher System Rulebook, Monte Cook Games ya tiene otro nuevo juego en marcha. Se titula No Thank You, Evil! y es un juego de rol para niños.

La edición estándar de NoThank You, Evil!

No Thank You, Evil! es un juego de rol diseñado por Shanna Germain y Monte Cook que simplifica el sistema Cypher de Numenera y The Strange para que los padres puedan jugar con sus hijos y toma como base la imaginación de los niños como motor de la historia. El juego está pensado para poder iniciar en el mundo de los juegos de rol a críos a partir de 5 años, y usa un sistema de reglas que puede adaptarse a la edad de los jugadores. El juego lo han probado con niños de todas las edades y parece que les ha gustado bastante.
El juego se editará en formato de caja, que contiene el manual, dados, contadores, hojas de personajes y cartas. Como en otras ocasiones, Monte Cook Games ha optado por la financiación del proyecto a través de Kickstarter. Cuando escribo esta entrada el juego lleva recaudada casi la mitad de los 40.000$ necesarios. Además de la edición estándar del juego, hay disponible sólo durante el mecenazgo una edición de lujo que contiene componentes adicionales, además de una versión mejorada de todos los componentes de juego.

La edición limitada de No Thank You, Evil!

Está previsto que No Thank You, Evil! salga a la venta en febrero del año que viene. Si tenéis hijos quizás es un buen momento para que den sus primeros pasos en este mundo de imaginación.
Podéis consultar más detalles sobre Thank You, Evil! en la página oficial del proyecto.
Podéis apuntaros al mecenazgo de Thank You, Evil! en su página de Kickstarter.


domingo, 10 de mayo de 2015

Hazte tu propio disfraz de Cthulhu

Por algo más de 300 $ y unas cuatro semanas de trabajo podéis tener un disfraz del Gran Cthulhu muy resultón. Eso sí, está hecho con látex y ahora que viene el verano a lo mejor os cocéis vivos.
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!


jueves, 7 de mayo de 2015

Ni aunque me lo regalen: Cards Against Humanity

Los que seguís este blog desde hace tiempo sabréis de sobras que no sulo dedicarme a echar mierda sobre ningún juego, más bien todo lo contrario. Mi propósito cuando empecé con Play It Again, Sam fue (y sigue siendo) hacer reseñas cortas sobre el material que me gusta. Enseñar juegos que por su antigüedad o su distribución son rarezas poco conocidas. Y, sobre todo, disfrutar de ello. Es cierto que en contadas ocasiones se me ha escapado algo de vitriolo y he echado espumarajos por algún tema, pero siempre he intentado mantenerme al margen de polémicas y conservar la buena educación.
Juegos como Cards Against Humanity me lo ponen muy difícil.


Cards Against Humanity es un juego casual (party game) en el que los jugadores se alternan para hacer frases "graciosas" combinando dos tipos de cartas. El producto tuvo éxito éxito en su campaña de Kickstarter (15.570 $ de los 4.000 $ que solicitaban, con una tirada inicial de 2000 ejemplares). El boca a boca y la posibilidad de descargar el juego de forma gratuita en PDF de su página oficial para hacerte una copia print and play hicieron el resto.
Pero, ¿eso no es malo, no?
Bueno, no.
Pero hay un "pequeño" detalle.

Sí, lo habéis leído bien...

Más que un juego, Cards Against Humanity parece el producto de una noche alcohólica de un puñado de bros de una fraternidad universitaria americana. Aquí no se trata de ser ingenioso o creativo: hay que ser desagradable. Y no hay límite: racismo, homofobia, violación, violencia... Todo ello en un mazo de varios cientos de cartas (y unas cuántas más con las diversas expansiones) que permiten al jugador componer frases horrendas, humillantes y chabacanas. Tanto que en las reediciones del juego se han eliminado algunas cartas originales, aunque tampoco se ha notado mucho.
Y no sólo eso. Cualquiera que desconozca el mundo de los juegos de tablero puede cometer el error de considerar a Cards Against Humanity como representativo del mismo o, mucho peor, ser su primer contacto con el mundillo, gracias a las ventas millonarias del juego.
Podría seguir así durante un buen rato pero perdería la compostura. Os recomiendo este excelente análisis que han hecho del juego en el blog Shut Up & Sit Down. Si no sabéis inglés, utilizad Google Translate u otra aplicación similar. Vale la pena.
¿Que os gusta el juego? Allá vosotros. Por lo que a mí respecta, no pienso acercarme a una caja de Cards Against Humanity. Me parece un insulto. No creo que degradar sea lo mejor para un juego. Soy un firme defensor del humor negro y de la sátira, pero esto no es ni lo uno ni lo otro. ¿Me convierte eso es un estirado, un aburrido o alguien en contra de lo políticamente no correcto?
No, simplemente en alguien con conciencia.

P.D.: Voy a aplicar la Regla de Oro de los comentarios a rajatabla así que el que venga en busca de pelea va a ser baneado de inmediato.

Ilustración de Tom Humberston para el artículo de Shut Up & Sit Down

Nuevo arco argumental de DnD: Rage Of Demons

Wizards ha anunciado su próximo evento/arco argumental para la nueva edición de Dungeons & Dragons. En esta ocasión, nos reencontraremos con viejos conocidos y daremos un paseo por la Infraoscuridad, uno de los lugares preferidos (y más peligrosos) de los mundos dungeoneros. El nombre de esta nueva trama no deja dudas: Rage Of Demons (Rabia de Demonios).

En Rage of Demons los personajes se verán envueltos en una peligrosa expedición a la Infraoscuridad tras la llegada de rumores que indican que varios Príncipes Demonio como Orcus, Demogorgon o Graz'zt están sembrando la destrucción entre los habitantes del subsuelo. En su camino, los personajes se cruzarán con Drizzt Do'Urden, que ha sido enviado a investigar dichos rumores.
Al igual que con sus predecesores, la historia de Rage Of Demons se desarrollará a diversos niveles. Para el juego de rol tenemos la megaaventura Out Of The Abyss, para personajes de niveles 1-15, que se pondrá a la venta el próximo 15 de septiembre al precio de 49'95 $. Como novedad hay que destacar que esta aventura ha sido escrita por la gente de Green Ronin Publishing, con Steve Kenson al mando del equipo de diseño. Para apoyar la aventura, WizKids, GaleForce 9 y Smiteworks lanzarán proyectos de apoyo que todavía no han sido anunciados, probablemente la pantalla y el mazo de cartas de ayuda de la campaña, como con las anteriores aventuras, y las correspondientes miniaturas.


Además, dos juegos de ordenador se centrarán en Rage Of Demons. El primero de ellos es Sword Coast Legends, un juego de rol de ordenador que saldrá a la venta en otoño. A la vez saldrá a la luz Neverwinter: Underdark, la nueva expansión del MMORPG de DnD, que permitirá a los jugadores viajar hasta la infame Menzoberranzan en compañía de Drizzt Do'Urden, con una serie de misiones escritas por el propio R.A.Salvatore. Como no, el autor publicará su nueva novela del célebre elfo oscuro coincidiendo con la salida de Out Of The Abyss, que llevará el título de Archmage.
Pese a los detractores de Salvatore, Rage Of Demons representa el regreso a la mítica Infraoscuridad. El hecho de que WotC esté manteniendo una línea de productos coherente y que permita acceder al juego al jugador novato mientras mantiene el nivel de interés de un veterano es todo un cambio bienvenido.
¡Nos vemos en la Infraoscuridad!


miércoles, 6 de mayo de 2015

Pre-pedidos del Cypher System Rulebook de Monte Cook

Tras el tremendo éxito de Numenera y The Strange, es lógico que el siguiente paso a seguir por Monte Cook fuera lanzar su Cypher System, el sistema empleado en ambos juegos. Dicho y hecho. Desde hoy se puede reservar el Cypher System Rulebook.



Cypher System Rulebook es un manual de 416 páginas que incluye el sistema de juego así como las reglas para ambientar cualquier tipo de campaña. Además, todas las nuevas opciones y reglas pueden utilizarse tanto en Numerera como en The Strange.



El precio del manual físico es de 59'99 $ (sin contar los gastos de envío) y el del PDF de 19'99 $ y se pondrá a la venta a principios de agosto. A todo el que reserve un ejemplar del libro se le enviará de regalo el PDF.
Podéis leer el anuncio oficial y tener más información del proyecto en el blog de Monte Cook Games.
Podéis hacer el pre-pedido de Cypher System Rulebook en este enlace.



lunes, 4 de mayo de 2015

Cofre Sabbat aragonés

Aragón es tierra controlada por el Sabbat. La sorpresa es cuando encuentras a un artesano en Quinto de Ebro que, entre otras cosas, ¡fabrica pequeños cofres con el emblema de la secta!
Y sí, había jugado a rol y sabía lo que hacía.
¡Muchas gracias a Chantal y a Roger por tan tremendo regalo!