martes, 29 de septiembre de 2015

BattleTech arrasa en Kickstarter

Hace apenas unas horas que ha comenzado el mecenazgo en Kickstarter del nuevo juevo táctico por turnos basado en BattleTech y han bastado 53 minutos para conseguir los 250.000 $ solicitados para la fase inicial. Cuando escribo estas líneas el contador ha pasado los 430.000 $ y sube como la espuma. A este ritmo no creo que tengan muchos problemas para desbloquear los extras con las campañas adicionales y el PvP. ¡Y además está ambientado en la etapa clásica!
Pero no soy yo quien os tiene que convencer. Pasaos por la página del proyecto y echadle un ojo al video.
¡Y preparad vuestros Mechs! ¡La Esfera Interior nos espera!



domingo, 27 de septiembre de 2015

No estoy desaparecido (parte 8364)

Hola gente, si es que queda alguien ahí. No, no me han condenado a galeras ni nada por el estilo. Llevo desde principios de verano metido en tantas cosas que parece que esté intentando frenar una Flota Enjambre Tiránida. El Proyecto Secreto IV sigue su curso poco a poco, a la vez que preparo mi tercera novela. Tengo la cabeza en tantos sitios que la correctora de estilo de mi segunda novela ha terminado de revisar el texto y no ha conseguido que podamos quedar para hablar sobre el tema.
Pero no sólo ella debe querer mi cabeza. Hay un montón de gente a la que he dejado colgada porque se me ha ido el santo al cielo o por vivir encerrado en la biblioteca. Mis disculpas al amigo Tiberio por no haber seguido el mecenazgo de Savage Worlds. También al amigo Zonk por no avisar el mecenazgo del CbD Engine.
Y, sobre todo, a mi clon malvado/gemelo oscuro International Khiladi, que ha seguido subministrándome material rolero de primera calidad del que tengo pendiente reseñar.


Ya no os quiero ni contar cómo tengo La Biblioteca de Vorbarr Sultana. ¡En lugar de telarañas hay blips de genestealers! De todos modos, ahora parece que las cosas empiezan a estar más o menos bajo control tras el colapso veraniego (agravado por la crisis de insomnio que ha sido la puntilla perfecta a este caos), intentaré tener al día los dos blogs, que siempre me han ayudado como válvula de escape.
De nuevo, muchas gracias a todos por la paciencia que demostráis al volver a este humilde rincón. Sois los mejores.


martes, 1 de septiembre de 2015

N'Gai N'Gai

Imagino que a pocos les sonará el grupo del que hablaré en esta entrada. Los N'Gai N'Gai fueron una banda catalana de pop rock que sacaron un maxi y tres discos entre mediados de los 80 y principios de los 90 (y que hace unos años intentó un revival). Su primer disco tras el maxi Sunglasses (1986) fue Blau de roig (1987), del que editaron una versión en castellano titulada Azul de rojo (1986), en un intento de llegar a todo el público nacional.
¿A santo de qué os cuento esto? Resulta que la segunda canción de Blau de roig/Azul de rojo, que se titula N'Gai N'Gai, igual que el grupo, está dedicada a los Mitos de Cthulhu. Si no recuerdo mal, había un número de la revista Líder donde Jordi Jamarreño los mencionaba en su sección de preguntas sobre La llamada de Cthulhu en la que siempre el propio Primigenio intervenía.
Poner Canal 33 (el segundo canal autonómico catalán) durante esos años para ver cualquier programa significaba tragarte videoclips de grupos catalanes, y los de N'Gai N'Gai estaban en antena siempre. Lástima que nunca se hiciera uno de esta canción.
No es más que una anécdota, pero el otro día salió el tema hablando con International Khiladi. La nostalgia es lo que tiene.
Os dejo las dos versiones del tema. Hay cambios en la letra por motivos de que rime, pero son básicamente muy parecidas.

Primero la original en catalán.


Y aquí tenéis la versión en castellano.