viernes, 8 de enero de 2016

Cierra La Factoría de Ideas

Tras meses de especulaciones al respecto la noticia ya es oficial: la editorial La Factoría de Ideas cierra. El pasado mes de diciembre La Factoría de Ideas entró en concurso de acreedores y se encuentra en fase de liquidación, tal y como se lee en el auto del pasado 18 de diciembre del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid que ha aparecido publicado en el B.O.E. del 4 de enero.


La editorial había reducido el número de sus publicaciones hasta cerrar todas sus líneas. Pese a ello, era fácil encontrar manuales de algunos de sus juegos. Estas "reimpresiones" habían suscitado más de un comentario. No voy a entrar a valorar en profundidad la noticia, salvo que diré que no tengo buena opinión de susodicha editorial.
Podéis leer la fuente de la noticia aquí.
Podéis leer el B.O.E. donde se comunica el auto aquí.

3 comentarios:

  1. Muy buena y variada ciencia ficcion publicaron aunque no muy bien traducida, con escasa llegada a tiendas y poco publicitadas. Se atrevieron con Malaz y con LA Compañia Negra. Aprovecharon el tiron de Vampiro y nos inundaron (y saturaron con Mundo de Tinieblas) asi como con La Llamada de la que por cierto prefiero mil veces su manual de batalla que el de "lujo" de Edge.
    ¿Eran un desastre? probablemente ¿Nos trajeron cosas que quizás nadie habría traducido y publicado? seguro. ¿Lo podrian haber hechbo mejor? indiscutible ¿Los echaremos de menos? si, como a Joc y a otros que se han caido por el camino y que eran parte de nuestra infancia/juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no. No voy a echar de menos ni la nefasta calidad de la mayoría de sus traducciones ni ni su "profesionalidad" (algo que tuve que sufrir en mi antiguo trabajo). Yo sí que me quedo con la edición de Edge, y eso que me la compré teniendo la de aniversario de lujo de Chaosium.
      Entiendo que el aficionado sí que los echará a faltar. Aunque quizás sería hora de que puesto que pagamos por un material, empecemos a exigir unos mínimos que La Factoría no es que no supo dar: en muchos casos parece que no quiso dar o simplemente no le importó. Y por ahí sí que no paso.

      Eliminar
    2. Por no hablar de la cantidad de suplementos que se desencolaban a los pocos meses de tenerlos o con sólo un par de lecturas. Si, hicieron cosas buenas pero el capazo de las malas fué bastante grande...

      Eliminar