viernes, 29 de enero de 2016

La mochila perfecta para un aventurero: Torchbearer Player's Deck

Los mazos de cartas como complemento de juego son una ayuda que ha proliferado cada vez más. Si bien no son necesarios para jugar, lo cierto es que muchas veces facilitan la vida tanto al árbitro como a los jugadores al presentar una cantidad de información útil de fácil acceso. Éste es el caso del Torchbearer Player's Deck. Este mazo está pensado para los jugadores de Torchbearer, el juego de mazmorreo que usa una versión simplificada del sistema de The Burning Wheel. Las cartas son muy similares a las que incluye la edición de lujo de Mouse Guard, que comenté en su día, pero con las diferencias correspondientes.


Un detalle curioso: el precio viene marcado en los laterales del mazo como "12 $ o 1 moneda de oro y 2 de plata".
 

Las cartas están divididas en tres grupos diferenciados. Dos cartas especiales hacen de separadores entre estos grupos.

 
El primer grupo contiene las cartas de equipo. Hay tres clases de objetos: armas, armaduras y fuentes de luz. Las cartas de arma tienen el anverso y el reverso igual, con las estadísticas del arma que representan y toda la información sobre la misma. En las cartas de armadura el anverso indica las estadísticas de la armadura que representan cuando está en perfecto estado, y el reverso cuando la armadura está dañada. Por último las cartas con fuentes de luz tienen las estadísticas en el anverso y las reglas sobre luz y oscuridad en el reverso.





El siguiente grupo son las cartas de maniobra. Hay cuatro tipos de maniobra: atacar, defender, fintar y maniobrar. El mazo lleva tres copias de cada una de las cartas, suficientes para un grupo medio de juego. El reverso de las cartas lleva el logo del juego.


El último grupo son las cartas de condiciones. En ellas están las reglas correspondientes a los diversos estados en los que puede hallarse un personaje. Son ocho cartas: fresco, ambriento y sediento, furioso, asustado, agotado, enfermo y muerto. El anverso y el reverso de las cartas son casi idénticos, con el mismo texto pero con diferente ilustración (personajes masculinos en una cara y femeninos en la otra).


Las dos cartas especiales que hacen de separadores son dos dungeons de una página: La torre mágica de Dremetar y El cubil del Otyugh poseído. En una cara de la carta está el mapa del dungeon, dibujado en color rojo sobre fondo dorado. La otra cara contiene la descripción general, en fondo rojo con letras doradas.


Torchbearer Player's Deck es un buen producto para los grupos que jueguen a menudo a Torchbearer. Tanto las cartas como la caja están hechas con materiales buenos y el precio (12 $) es muy asequible. El mayor problema es que si lo compráis a alguna tienda de Estados Unidos los gastos de envío son bastante elevados. Yo os recomiendo buscar por las tiendas europeas, que os saldrá más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada