miércoles, 17 de febrero de 2016

El nuevo juego de rol de Evil Hat Productions: Bubblegumshoe RPG

Evil Hat Productions ha anunciado el lanzamiento de un nuevo juego de rol. Se trata de Bubblegumshoe: A Teen Detective Story Game, diseñado por Emily Care Boss, Kenneth Hite y Lisa Steele. Este título iba a ser publicado inicialmente en 2011.


Bubblegumshoe: A Teen Detective Story Game es un juego en el que los jugadores encarnan a un grupo de adolescentes dispuestos a descubrir los misterios que ocurren en una pequeña ciudad, al estilo de series como Veronica Mars o, si nos echamos más atrás en el tiempo, de libros como Los Cinco o Alfred Hitchcock y los Tres Investigadores. Como su nombre indica, la mecánica del juego está basada en el popular sistema GUMSHOE, pero modificado para simplificar la resolución. Como ocurre en las series de adolescentes, la ciudad de los personajes es parte vital para las historias, así que Bubblegumshoe tiene reglas para crear y desarrollar comunidades, además de incluir una ciudad lista para usar como ambientación y una aventura introductoria.
Bubblegumshoe: A Teen Detective Story Game está pensado para jugadores adolescentes (y puede ser perfecto para que conozcan esta afición) pero sin que por ello los jugadores "más creciditos" no dejen de disfrutar de él. El juego se editará en formato libro de tapa dura, estará disponible en junio y costará 25 $.
Podéis leer más información sobre el juego aquí.
Podéis echar un vistazo a la hoja de personaje y descargarla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada