sábado, 23 de abril de 2016

Feliz Día del Libro

Hoy es el día en el que políticos, deportistas, gentes de la farándula, charlatanes y magufos, locutores de moda y demás sicofantes que no se acercan a un libro ni por accidente intentan hacernos creer que tienen algo que aportar con su "creatividad".
Hoy es el día en el que, llevados por un mercantilismo extremo, algunos han querido reinventar la fiesta de la literatura y transformarla en una venta de artículos que nada tienen que ver con la lectura.
Pero hoy es el día más importante del año para los que consideramos la escritura como un oficio. Este año además coincide con la celebración de los 400 años de la muerte de nuestro ilustre Manco de Lepanto y la del Gran Bardo, aunque la  muerte del primero ocurrió el 22 de abril y la del segundo el 3 de mayo (dado que Gran Bretaña no adoptó el calendario gregoriano hasta 1752 y a su muerte se empleaba el calendario juliano todavía).
Regalad libros a aquellos que os importan. Pasead entre las numerosas paradas que hay en muchas ciudades, id a las firmas de autores. Disfrutad de esta hermosa celebración.
Feliz Día del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada