domingo, 24 de abril de 2016

La renacida West End Games despega con la nueva versión de Web & Starship

Stewart Wieck no ha querido perder el tiempo tras la reciente compra de West End Games y ha lanzado su primer proyecto. Y para dejar claro que apuesta por el fondo clásico de WEG, el encargado de abrir esta nueva estapa editorial es la nueva edición de Web & Starship, de Greg Costikyan.


Web & Starship es un juego de tablero para tres jugadores en el que el juego se desarrolla de forma asimétrica (cada jugador tiene unos objetivos y habilidades diferentes). La intención de Costikyan fue crear un juego al estilo europeo que tuviera los elementos narrativos de una novela y en el que los jugadores no tuvieran la sensación de estar jugando un juego en solitario. La primera edición de Web & Starship se publicó en 1984 y recibió el premio Charles S. Robert al mejor juego de tablero de ciencia ficción del año.
Al igual que en su primera edición, esta versión actualizada de Web & Starship incluye las reglas para dos jugadores. La financiación de este proyecto se realiza mediante mecenazgo en la plataforma Kickstarter. Para que la gente que no conozca el juego se haga una idea del estilo del mismo, WEG ha subido las reglas originales de la primera edición a DriveThruRPG como descarga gratuita.
Podéis leer más y financiar Web & Starship aquí.
Podéis descargar de forma gratuita las reglas originales aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario