viernes, 8 de abril de 2016

Últimas incorporaciones

Hace unos días le comenté a International Khiladi que este año me gustaría arbitrar por fin El enemigo interior, la célebre campaña del juego de rol de Warhammer. Y digo "por fin" porque nuestra historia con dicha campaña se remonta a 1989. Un amigo acababa de volver de Inglaterra, donde había estado unos meses trabajando, y vino cargado de material. Además de varios números de White Dwarf (los primeros que vi), la primera edición de BattleTech, un montón de figuras de Warhammer Fantasy  (en especial snotlings) y el juego de rol de Robotech, trajo el juego de rol de Warhammer y la campaña The Enemy Within (El enemigo interior). Ese año habían salido Something Rotten in Kislev y Empire in Flames, las partes finales de la campaña, así que nuestro colega la pudo comprar completa. La idea era jugarla, claro, pero circunstancias laborales y cambios de residencia lo hicieron imposible. Con el paso de los años El enemigo interior se convirtió en "la campaña imposible". Todo el mundo hablaba de ella y nosotros no podíamos jugarla. Cuando Edge publicó la traducción de la segunda edición de Warhammer me pasó por la cabeza preparar la campaña pero por un motivo u otro no pasó nunca de una mera intención.
El otro día International Khiladi me regaló su ejemplar del manual de primera edición de Warhammer en castellano (yo sólo tenía el de segunda) para que arbitre la campaña con el reglamento para el que fue escrita. Este año tenemos un "calendario rolero" repleto de juegos que queremos probar y con alguna campaña empezada, pero creo que puede ser factible.
Hoy se ha presentado con un ejemplar en perfecto estado de la pantalla del DJ de primera edición de Warhammer en castellano y me lo ha regalado. La pantalla contiene un índice de las reglas de juego, el calendario del Viejo Mundo y un suplemento con las tablas de críticos. Me vendrá muy bien para cuando arbitre la campaña.


También me ha regalado dos suplementos de primera edición de Vampiro: La mascarada que me faltaban: Manual del Narrador y Manual del Narrador: El Sabbat. ¡Muchísimas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario