jueves, 9 de junio de 2016

Otra forma de jugar a La llamada de Cthulhu: Call of Cthulhu Lite

A.W. Hammond, autor de la mini-campaña Demencia en el Miskatonic (editada por Three Fourteen Games), mantiene el blog RPG Plotter, de obligada lectura para los que dirigimos La llamada de Cthulhu. Una de las entradas más interesantes que ha escrito es la dedicada a lo que ha bautizado como Call of Cthulhu Lite.
Cthulhu Lite: mismo sabor y cero calorías.

Call of Cthulhu Lite es un hack del sistema BRP, el utilizado por La llamada de Cthulhu. Hammond considera que aunque el sistema es robusto, tiene cosas que podrían agilizarse. Además de algunos cambios menores (Apariencia por Carisma, Puntos de magia por Voluntad y Puntos de vida por Salud), la lista de habilidades queda reducida a la mitad. Algunas habilidades se agrupan en habilidades más genéricas y otras desaparecen. La creación de personajes se realiza distribuyendo puntos tanto en características como en habilidades y se prescinde de las profesiones.
La llamada de Cthulhu es uno de los juegos que más he arbitrado y es mi juego de rol favorito junto con Cyberpunk (las ediciones 2013 y 2020) de R.Talsorian Games. No creo que utilice nunca esta variante pero me parece curiosa y quizás a alguno de vosotros os interese.
Podéis leer la entrada de RPG Plotter con la modificación de reglas para Call of Cthulhu Lite aquí.
Podéis descargar la hoja de personajes para los años 20 aquí.
Podéis descargar la hoja de personajes para la Era Victoriana aquí.
Podéis descargar la hoja de personajes para la época moderna aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada