miércoles, 27 de julio de 2016

¡La Tierra Media llega a la 5ª edición de D&D!

Cubicle 7, editores del juego de rol El Anillo Único, acaba de anunciar Adventures In Middle-Earth, una nueva línea de suplementos que parten de la OGL de la 5ª edición de D&D para adaptar la obra de Tolkien al sistema d20.


Adventures In Middle-Earth contiene nuevas razas, 11 culturas jugables, 6 clases, 13 trasfondos y virtudes para crear personajes específicos de la ambientación, un sistema de corrupción para frente a la Sombra, una fase de Comunidad (imagino que similar a la del mencionado El Anillo Único), reglas de viajes y un sistema de Audiencias con el que los PJs podrán entrevistarse con los personajes importantes del mundo. También incluirá mapas para el árbitro y los jugadores.
La semana que viene se abrirá el periodo de reserva del juego, que durará un mes, tras el cual se enviarán los PDFs a los que hayan reservado el juego y poco después el manual físico.
Imagino que habrá quien pondrá al grito en el cielo sobre lo "poco apropiado" de tener un Tolkien d20 pero, en el fondo, D&D nunca escondió que era exactamente eso. Además, puestos a elegir, prefiero mil veces un juego con el sistema d20 que con el de Rolemaster. Para mí The One Ring es el juego que mejor ha sabido captar el ambiente de los libros y, por suerte, Cubivcle ya ha dicho que goza de muy buenas ventas y no piensa cancelarlo.
Podéis leer el comunicado oficial de Cubicle 7 aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada