sábado, 20 de agosto de 2016

Algunos datos sobre The Yellow King RPG, el nuevo juego de Robin D. Laws

La Gen Con nos ha dejado proyectos de todo tipo. Uno de los más interesantes es The Yellow King RPG, de Robin D. Laws. Al principio algunos pensaron que podría tratarse de una ambientación para el Rastro de Cthulhu, pero al final ha resultado ser un nuevo juego de rol. El 6 de agosto pasado en su cuenta de Twitter, Pelgrane anunció que serían cuatro libros, correspondientes a diferentes épocas en las que ambientar el juego, y que el mecenazgo en Kickstarter empezaría a principios del año que viene.


Ayer, a través de Ken And Robin Talk About Stuff, el podcast de Kenneth Hite y Robin D. Laws, el autor concretó que The Yellow King RPG sería un juego compatible con El Rastro de Cthulhu, de modo que podría utilizarse material de uno en otro. The Yellow King RPG está centrado en la mitología de las historias de Robert W. Chambers, o mejor dicho, en la interpretación que da Robin D. Laws de estas historias en su antología New Tales of the Yellow Sign. De las cuatro épocas de juego, una será la década de 1890, otra será el Nueva York ficticio descrito en la historia El reparador de reputaciones (incluída en El Rey de Amarillo) y dos realidades más sin especificar. Por lo que se menciona en el podcast, los PJs saltarán de una realidad a otra y entre periodos de tiempo y conservarán una parte de sí mismos (su "yo esencial"). Cada uno de los cuatro libros tendrá un diseño gráfico propio que será característico de la época y la realidad a la que pertenece, y los cuatro libros irán en un estuche (imagino que será similar al de la nueva edición de Unknown Armies). En principio, el mecenazgo está pensado para primavera de 2017.
Robin D. Laws es uno de los mejores diseñadores en activo. Si además está trabajando en un juego basado en la obra de Chambers, el resultado puede ser espectacular.
Podéis escuchar el podcast de Ken And Robin Talk About Stuff aquí (lo información sobre The Yellow King RPG empieza en el minuto 46:40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada