miércoles, 10 de agosto de 2016

Algunos detalles sobre Star Trek Adventures

Poco a poco vamos conociendo algunos detalles sobre Star Trek Adventures, el esperado regreso de Star Trek al mundillo rolero anunciado por Modiphius hace unos días.

-La versión del sistema 2d20 utilizada en Star Trek Adventures será diferente a la de otros juegos de la compañía, mucho más ligera y ágil. En palabras de Chris Birch, será un "2d20 lite", aunque mantendrá cierto componente táctico (lo cual es lógico si queremos representar un combate espacial, por ejemplo), pero sin demasiada complicación.

-El juego estará ilustrado, a diferencia de juegos como el que sacó FASA en su día, en el que casi todo eran fotos. Aunque habrá referencias visuales a los personajes icónicos, la idea es transmisir la sensación que el centro del juego es la nave/tripulación de cada grupo de juego.

-Ni Star Trek: Discovery ni la línea de las nuevas películas están incluídas (lástima), pero nada impide que podamos jugar en estas dos ambientaciones. Yo pienso arbitrar en la línea temporal de la USS Kelvin sí o sí.

-En principio, Star Trek Adventures será un manual básico, con libros de expansión por cada división (Ciencia, Mando, Medicina...) y por cada cuadrante, con nuevas razas, opciones nuevas de creación de personajes, tipos de partidas específicas...

-Se podrá jugar con los personajes icónicos, con la tripulación del puente de una nave, con oficiales en otros destinos (como Bases Estelares o estaciones espaciales), con rangos menores (a lo Lower Decks o Learning Curve) o que no tienen comisión de oficial y personajes que no son de la Flota Estelar. ¡Bien!

-No es probable que salga el juego con otro sistema, tal y como se hizo con la versión de Savage Worlds del Mutant Chronicles. Me gusta el sistema de Savage Worlds, pero prefiero el 2d20 para este juego.

-Habrá miniaturas de personajes, pero no de naves, ya que hay disponible un montón de minis de naves de Star Trek. Lógico.

International Khiladi y yo seguimos en modo hype total. Llevamos jugando a Star Trek desde 1989 con el sistema de FASA y tras el malogrado paso por Last Unicorn Games y por Decipher, ya era hora que alguien recogiera el relevo. Y Modiphius es probablemente una de las mejores editoriales en las que podía recaer la responsabilidad de reflotar la franquicia en el mundillo rolero. Este año es el 50º aniversario de Star Trek, tenemos película nueva, el que viene tendremos serie (¡y encima es de Bryan Fuller!) y juego de rol. ¿Qué más podemos pedir?
¡Larga y próspera vida!

1 comentario:

  1. Menudo año rolero estamos teniendo. Nos vamos a quedar pobres, pobres... Al menos moriremos de gusto :P

    ResponderEliminar