jueves, 18 de agosto de 2016

Las miniaturas de promoción de Star Trek Adventures de Modiphius

Hace días que circulan por internet imágenes de las dos miniaturas que Modiphius regaló en la pasada Gen Con como promoción de Star Trek Adventures, el esperado regreso de Star Trek al mundillo rolero. Estas miniaturas del capitán Kirk y del capitán Picard son las primeras de una línea de miniaturas de 32 mm que Modiphius está preparando para acompañar al lanzamiento del juego el año que viene. La línea estará formada por miniaturas de resina y de metal que representarán personajes, tripulaciones y las diversas especies del universo de la serie, y se venderán tanto en blister individual como en cajas de tripulación.

Imagen promocional empleada en el anuncio oficial del juego

Tanto la miniatura de Kirk como la de Picard están esculpidas de una pieza en resina. Por lo que se puede ver en las fotografías, las dos miniaturas tienen bastantes detalles (con insignia, graduación, comunicador y phaser). Hasta el uniforme tiene pliegues en la ropa. La pose de las minis está muy conseguida y el esculpido de los rostros es muy parecido al de los actores.








Algunos de los afortunados que pudieron conseguir estas miniaturas ya las han pintado, con lo que se pueden apreciar mejor todos los detalles.


De izq. a dcha.: Han Solo de Imperial Assault (Fantasy Flight), Kirk de Modiphius, Worf del
Away Team Box Set (Decipher) y un Marine de Games Workshop


Los que no pudieron conseguir las miniaturas promocionales en la Gen Con tendrán dos oportunidades más este año, en octubre en el Essen-Spiel de Alemania y en diciembre en el Dragonmeet británico. Para variar, no faltaron snipers que se hicieron con las minis en la Gen Con y las están vendiendo en eBay hasta por 100 $.
Hasta el momento, todo lo que están enseñando de Star Trek Adventures tiene muy buena pinta. Me alegro de que Modiphius se encargue de la franquicia, después del desastroso paso por Decipher (y eso que el sistema CODA no es un mal sistema). Sin lugar a dudas, Star Trek Adventures va a ser uno de los grandes juegos del 2017.
He sacado la mayoría de imágenes de la cuenta de Twitter de Modiphius, menos las de la mini de Kirk pintada, que han salido de la web de A.D. Publishing y las de las miniaturas embolsadas, que son de eBay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario