domingo, 28 de agosto de 2016

Siete años de Play It Again, Sam

¿Recordáis esas gloriosas tardes en las que nuestros Marines Espaciales eran devorados por alienígenas? Space Hulk, el gran clásico de los juegos de tablero de Games Workshop vuelve el próximo 5 de septiembre en una edición limitada. Han pasado 20 años desde que viera la luz, pero esta revisión promete devolvernos a esa etapa de gloria en la que cada palmo de pasillo había que ganarlo a sangre y fuego.

Una gran noticia que sirve como pistoletazo de salida a este blog.

Con este sencillo texto y un par de imágenes promocionales de la tercera edición de Space Hulk, arrancaba hace siete años este blog. Durante todo este tiempo, me ha pasado de todo, mi ludoteca ha crecido más rápido que el número de profundos en Innsmouth, he publicado una novela y he preparado diversos planes malvados para el futuro. Tras una temporada algo irregular, el blog ha recuperado su periodicidad con el mismo espíritu que lo empecé tras una aburrida tarde en el trabajo en 2009: hablar sobre juegos sin más intención que entretenerme y compartir mi afición con los demás.

Play It Again, Sam no es el blog más lóngevo que he tenido (ese honor recae en La biblioteca de Vorbarr Sultana), pero sí es en el que más entradas he escrito (casi 800) y el que más visitas ha recibido (hoy o mañana superará las 400 mil).

Por ello, doy las gracias a todos los lectores que me aguantáis, así como a los blogueros que he conocido a lo largo de estos años. Mención especial para los amigos cercanos, que han aportado su tiempo para ayudarme con este blog: mi gemelo oscuro/clon gatuno International Khiladi; Delfina Palma, ilustradora y cómplice de más de un proyecto; Lordtaku y su infinito conocimiento sobre fabricantes de miniaturas; Ernest y Merçé de Landròmina, por un cuarto de siglo de amistad; Tor Traumann, artesano de escenografía y props, compañero de profesión narrativa, con una imaginación incansable; y Aitor I. Erana, dibujante profesional cuya obra ha sido traducida al inglés y al francés, con un sentido del humor explosivo e inimitable; y Roger, experto en pifiar en los peores momentos de una partida.

¡Muchas gracias a todos!

 Ilustración ©2014 Aitor I Eraña.

8 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades! Sin tu blog seguramente yo no hubiese hecho el mío. Recuerda que al principio hice un par de entradas como invitado hasta que me entró el gusanillo :D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Ahora a por los siguientes 7 años.

    ResponderEliminar
  3. Sólo te acuerdas de mí por mis pifias... Brindemos por siete años más de blog y porque algún día los dados ke sonrían. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de ti por muchas más cosas, que en más de una ocasión me has pasado chivatazos o me has prestado material para comentarlo en este humilde blog.
      Pero no me negarás que tus pifias han sido siempre míticas ;)

      Eliminar