miércoles, 19 de octubre de 2016

Adiós al blog feminista Go Make Me A Sandwich

Después de años de duro trabajo, el blog feminista dedicado al mundo de los juegos Go Make Me A Sandwich se despide de su público. Las razones que cita Anna Kreider, la autora del blog, son por desgracia demasiado familiares.


 ¿Os suena el argumento? Da rabia ver cómo la gente más necesaria en este mundillo se marcha. Porque, en estos años, Go Make Me A Sandwich ha conseguido que algunas cosas empiecen a cambiar. Y, claro, eso pone nerviosos a la basura humana que infecta esta afición.


De nuevo se repite el patrón de siempre del abusador que persigue la culpabilización de la víctima. Y es culpa de todos.
No, tú no, claro. Tú nunca, tú eres un santo. Ni tú tampoco.
Porque no hago más que escuchar que no, que este mundillo no es exclusivo, que si la tolerancia de los roleros es legendaria...
Y UNA MIERDA.
Véis lo que os da la gana. Sólo hay que mirar un poco para escuchar historias de asco y de comportamientos abusivos. Por no hablar de las campañas organizadas de persecución o de la misoginia flagrante y de la falta de empatía. Pero es más fácil clamar al cielo porque "es injusto" o "coartan vuestra libertad de expresión" cuando en el fondo estáis tan acostumbrados a dar por sentados una serie de privilegios que sois incapaces de distinguir el concepto de empatía ni aunque esta os descerrajara un escopetazo a quemarropa. Lo único que os importa es que os den vuestra maldita ración de chainmail bikini y los demás que se pudran. Total, si "apenas hay mujeres que juegan".
No es que no haya. Es que, visto el panorama, muchas no quieren mezclarse con los demás. Y no me extraña. ¿Cuántas mujeres hay en posiciones importantes de gestión o de diseño en las grandes editoriales? Hay que irse al mundillo de los juegos indies para encontrar una presencia habitual femenina e, incluso allí, hay movidas, ninguneos y demás mierda tóxica como la que se encuentra en todos los estratos de la sociedad actual. Cualquier mínimo intento de inclusión (como ha ido haciendo Wizards of the Coast en el trasfondo de Magic o en la actualización de Baldur's Gate) ha sido contestado con un nivel de vitriolo y de odio que hace que te plantees muchas cosas. Frente a estas actitudes, son pocas las editoriales que han dejado bien claro que no van a tolerar estos comportamientos.
Lo peor de todo es que, cuando hay un revés como el cierre de Go Make Me A Sandwich, los energúmenos se lo toman como una victoria para sus "principios" y el ciclo de abusos vuelve a comenzar.
Hoy es un día triste para este mundillo. Lo peor de todo es que a muchos os va a dar igual.
Podéis leer la entrada final de Go Make Me A Sandwich aquí. Si no sabéis inglés, usad una aplicación de traducción, porque es importante que se sepa.

P.D.: Os aviso que no estoy de humor para tonterías y que este tema me lo tomo muy en serio. Ya he dejado bien clara mi postura en más de una ocasión. Tampoco esto es un foro abierto para que la gente os escuche ni para publicitar vuestras ideas. El que venga aquí buscando pelea se va a llevar un golpe de banhammer que lo va a dejar más tonto de lo que es.

1 comentario:

  1. Llegue a este post gracias a Twitter. En mi ciudad hay pocas comunidades roleras y no participo en ninguna. Pero este post realmente fue informativo para saber que ocurre en otros sitios. Aunque puedo ver esta misma discriminacion en la tienda de Magic que hay en mi ciudad donde ven feo a las chicas que entran y ademas con una mirada babosa. =.= Justamente por eso y por otras cosas me he ido saliendo de las comunidades frikis .-.

    ResponderEliminar