jueves, 13 de octubre de 2016

Éditions Sans-Détour publicará la nueva edición de Paranoia en Francia

Acabo de recibir el boletín semanal de noticias de Éditions Sans-Détour y me ha extrañado que el correo empezase con un "Buenos días, ciudadano, aquí tienes la única información importante de esta semana."
Luego he visto la siguiente imagen y me he echado a reir.
Comunicado oficial: el subsistema Facebook del sistema Internet está integrado de ahora
en adelante en el metasistema del Ordenador. Gracias por vuestra atención, ciudadanos.

Hace dos años que se lanzó el Kickstarter para la nueva edición de Paranoia, diseñada por James Wallis (autor de Las aventuras del barón de Munchausen) y con la colaboración de los diseñadores originales Eric Goldberg y Greg Costikyan. Esta nueva edición supone un reboot del trasfondo de juego y actualiza las desventuras del Complejo Alfa a una ambientación más acorde con el s. XXI. Esta edición está a punto de aparecer en el mercado de habla inglesa. Por lo que se deduce del comunicado, Sans-Détour publicará esta edición en francés, imagino que mediante mecenazgo (lo habitual en ellos).

No hay duda, es un comunicado del Ordenador.

No puedo ser imparcial con Paranoia. El primer día que jugué a rol, mis dos primeras partidas fueron de Star Wars y de Paranoia (curiosamente, los dos juegos de Greg Costikyan y en la edición francesa de Jeux Descartes). Y uno de los árbitros más alocado que he tenido fue el amigo Rafa, cuyo interpretación del Ordenador no he visto superar en todos estos años. Que una editorial como Sans-Détour, famosa por cuidar al detalle todos sus productos, sea quien saque esta nueva edición es algo de agradecer. El Ordenador no se merece menos.
De momento hay disponible una página de Facebook que lleva el propio Ordenador, donde en breve aparecerá más información sobre el proyecto. Podéis visitarla aquí.
¿Eres feliz, ciudadano?

Si habéis recibido una ración alimentario de clase CE105, entregadla inmediatamente
dentro de un contenedor aislante. Si la habéis empezado a comer, terminadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada