sábado, 19 de noviembre de 2016

Prueba gratis Upwind, el nuevo juego de Jeff Barber

Hace unos días que ha terminado exitosamente la campaña de mecenazgo de Upwind, el nuevo juego de Jeff Barber, creador de juegos como Blue Planet y Midnight. Upwind es un juego de rol de fantasía y ciencia ficción claramente influenciado por las producciones del estudio Ghibli (principalmente El castillo en el cielo).


En Upwind los jugadores pertenecen a la Estirpe, la raza de criaturas que pueblan los millares de islas flotantes de las Tierras Altas en un mundo al borde de la destrucción ecológica. Los PJs son miembros de los Caballeros Exploradores, la hermandad de aventureros, erúditos, guerreros y elementalistas que defienden los Reinos de la Luz. Los Caballeros Exploradores recorren la Frontera Crepuscular, donde se encuentran las ruinas de los Maestros del Viento, la antigua y poderosa civilización que fue destruida por el cataclismoque arrasó el mundo. Entre estas ruinas hay ocultas las reliquias de la arcanotecnología, la poderosa magia que dominaban los antiguos.


Bajo la Frontera Crepuscular, en la superficie, se encuentra la Oscuridad, un reino de tinieblas eternas donde se ocultan monstruosas criaturas. Allí viven los Hijos de la Oscuridad, que lanzan sus cada vez más frecuentes ataques contra los Reinos de la Luz.Los Hijos buscan también el poder de los Maestros del Viento para sus oscuros propósitos.


Pese al contexto fantástico, Upwind está en la línea de exploración y conciencia ecológica de Blue Planet, ese grandísimo juego que pasó con más pena que gloria por nuestro país en su malograda edición de La Factoría, a la vez que incorpora, aunque en mucho menor medida, la sensación cataclísmica de Midnight. El autor ha desarrollado un sistema nuevo, el Q System, que combina el uso de barajas de naipes para producir los posibles resultados de una acción.


Para poder realizar Upwind, Biohazard Games ha unido fuerzas con la editorial Nocturnal. El juego no estará disponible hasta el año que viene, pero de momento podemos disfrutar de un avance del mismo, disponible en la web de Biohazard Games, que contiene un resumen de las reglas de juego y un módulo introductorio. En la misma página también pueden descargarse varios PJs pregenerados para poder jugar la partida.
Upwind es un ambicioso proyecto que apunta maneras para convertirse en uno de los juegos destacados del 2017. No dejéis de probarlo.
Podéis descargar el pack introductorio y los personajes pregenerados aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario